miércoles, 1 de febrero de 2012

SE CUMPLE EL CUARTO DÍA DE BLOQUEO SELECTIVO EN TINOGASTA

Desde el pasado domingo al mediodía los integrantes de Auto Convocados por La Vida se mantienen en ruta Nacional Nº 60, en las torres de ingreso a la ciudad de Tinogasta, en solidaridad con las Asambleas de Famatina y Belén.

El grupo, que se va turnando durante el día, también aguarda en alerta permanente, la posible presencia de los casi veinte camiones que se encuentran varados en Fiambalá y sobre avenida San Martín, cerca de la estación de rebaje, los que tienen destino final en Minera La Alumbrera.

En horas de esta madrugada, los autoconvocados permanecían expectantes en familia, ya que se vieron niños que acompañaban a sus padres en este bloqueo que ya lleva cuatro días ininterrumpidos.

Por otra parte se supo que choferes de las empresas Robert S.A., Tamarugal S.R.L. y Messina S.A., habrían realizado hace pocas horas atrás, sendas denuncias en la Comisaría Departamental Tinogasta, donde habrían argumentado que éste bloqueo les está causando perjuicios en sus trabajos y también en el seno de sus familias, debido a los días que se están ausentado de ellas, por la prolongación de la protesta.

Por último, recordemos que Darío Moreno, uno de los ambientalistas auto convocados le dijo a VOCES ESCRITAS: “Sencillamente estamos realizando este corte informativo, en total solidaridad con los vecinos de Famatina por los problemas que tienen dominio público y por los amigos de Belén, que desde hace varias semanas viene llevando a cabo el corte de ruta, y que en definitiva son los más perjudicados por la minería a cielo abierto.

Pero también es para que nos concienticemos los Tinogasteños, que más allá que la empresa minera en el Departamento haya abandonado el proyecto Río Colorado, debemos estar alerta, porque se mantienen a la espera de nuestro descuido, en Las Papas, Los Aparejos, Tamberías, Valle Ancho y en toda la cordillera, por lo que no tenemos que dormirnos”, sentenció.

Los Asambleístas coinciden con las demás asambleas apostadas en Andalglá, Belén y Famatina, en que este es el momento de no abandonar la lucha, tomando en cuenta la movida generalizada que se esta dando en todo el país, en los medios de comunicación a nivel nacional e internacional, a causa de lo sucedido en Famatina.

Tinogasta dicen, es el objetivo de las Empresas Multinacionales, donde los Gobiernos son absorbidos por el aporte de millones de pesos para actos corruptos, otorgándoles las licencias a cambio de la destrucción de las comunidades como la nuestra y que por eso volvieron a ponerse en alerta y con la acción de concientizar a todos los habitantes, porque en realidad es el agua, el suelo, el ambiente y el futuro de todos los Tinogasteños los que están en juego.

Fuente:http://www.vocesescritas.com.ar/?p=26077

1 comentario:

  1. Tinogasta dicen, es el objetivo de las Empresas Multinacionales, donde los Gobiernos son absorbidos por el aporte de millones de pesos para actos corruptos, otorgándoles las licencias a cambio de la destrucción de las comunidades como la nuestra y que por eso volvieron a ponerse en alerta y con la acción de concientizar a todos los habitantes, porque en realidad es el agua, el suelo, el ambiente y el futuro de todos los Tinogasteños los que están en juego.
    Teniendo estas pruebas, no se les puede jusgar con la misma ley antiterrorista ya que estan poniendo en peligro la salud y el bienestar de ciudadanos argentinos y pedir la renuncia de todo el bloque pro minero.

    ResponderEliminar