jueves, 5 de junio de 2014

Día mundial del Medio Ambiente. Un día para reflexionar

Todos los años, desde hace demasiados ya, los medios especializados y algunos otros también, escribimos unas palabras referidas al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. Por ahora no hay mucho para festejar, sino más bien para reflexionar en un día que nos recuerda lo mal que hemos hecho y seguimos haciendo muchas cosas en materia ambiental.



En general el crecimiento de laconciencia sobre temas ambientales es innegable. Hace no mas de 20 años hubiera sido difícil imaginar un día delmedio ambientecon la participación de millones de personas, realizando marchas y todo tipo de eventos en las principales ciudades de los cinco continentes. Sin embargo, entre todos lo conseguimos.

El 5 de junio sigue siendo lamentablemente un día que nos recuerda todo lo malo del ser Humano. Es un día para estar enojados con los que están destruyendo nuestra casa sólo por dinero, por mejorar su calidad de vida que desde hace mucho es inmejorable, o sólo por acumular mayores ganancias. Por ahora el 5 de junio no es el Día de festejo por el Medio Ambiente. Pero seguiremos esforzándonos para que lo sea.

miércoles, 4 de junio de 2014

COMUNICADO

Ante la incertidumbre generada y los reiterados cuestionamientos acerca de acciones que se están llevando a cabo en nombre de la asamblea , Asamblea Tinogasta comunica que no está realizando, por el momento, ninguna actividad de venta de comidas u otro rubros para recolectar fondos que involucre a los Auto convocados en la defensa del agua y la vida , no adhiere a las políticas que propician la actividad mega minera y no promociona a ningún partido político, como se ha venido difundiendo en FM Radio Fortaleza, a través de otras radio provinciales.
Asamblea Tinogasta reitera su profundo compromiso, trabajo y lucha en pos del cuidado de nuestro bien más preciado como lo es el agua, nuestras bellas montañas, el suelo, el aire y el futuro de nuestras generaciones.
¡¡¡NO A LA MEGA MINERÍA!!! ¡¡¡LAS EMPRESAS MEGA MINERAS, LA COMISIÓN, NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA Y LOS POLÍTICOS QUE PLANIFICAN NUESTRA DESAPARICIÓN COMO PUEBLO, NO TIENEN LICENCIA SOCIAL!!!

martes, 3 de junio de 2014

RECLAMO EN BUENOS AIRES CONTRA LA MINERIA DE URANIO Y EL PLAN NUCLEAR NACIONAL

ASAMBLEAS DE TINOGASTA Y FIAMBALA SE SOLIDARIZAN CON LOS VECINOS DE LA RIOJA.
"PADECEMOS LA MISMA PROBLEMATICA".



Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
2 de Junio de 2014


En solidaridad con lxs compañerxs en lucha en todos los territorios, en La Rioja, en Mendoza, en Formosa, en Buenos Aires... NO al PLAN NUCLEAR NACIONAL, NO A LAS MINAS DE URANIO, NO A LOS REACTORES NUCLEARES...Nos concentramos frente a  la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

La actividad se realizará desde las 17 frente a la sede de Avenida del Libertador al 8200 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires