por Juan Sotero
Hugo Avila, apodado El Grillo o La Rata. El "Borocotó" de Tinogasta |
Lo ocurrido en el lugar del bloqueo selectivo no solo es por su propio discernimiento, sino que Ud se ve influenciado por ejemplo de un “empresario” o “proveedor del estado” no se realmente como llamarlo ya que es muy cambiante en su accionar…..eso si donde hay plata lo encontraremos eh?....o influenciado también por algún locutor de un medio de comunicación que cada vez que tiene oportunidad se dirige a los autoconvocados con tanta animosidad que sorprende, bueno deberíamos entenderlo no le parece? también esta comprado por el estado provincial….Ud cree que robando se consigue el tan ansiado dialogo? Ud cree que “patoteando” se logra el consenso?. El pueblo de Tinogasta necesita un acto de grandeza de su parte si tiene dignidad y si tiene principios deje de realizar actos que atentan contra las instituciones, deje las actitudes golpista que, usted si las tiene, para el pasado, de otros tiempos, dedíquese a gobernar con obras, con soluciones para la gente, en lo posible fagocite el entorno de su lado, que tanto mal le están haciendo a su gestión, solo le comunico lo que en la calle se percibe, yo no digo nada del otro mundo Sr Intendente!!.
Andalgalá, Tinogasta, Santa María de PIe
ResponderEliminarEs evidente el fracaso del modelo extractivo para el pueblo de Catamarca. Bajo La Alumbrera es un caso testigo del engaño que implican las inversiones externas directas, hace 15 años que llegaron la suiza Xstrata y las canadienses Goldcorp y Yamana Gold para formar una UTE con el gobierno de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y desde entonces no han hecho otra cosa que llevarse nuestra riqueza mineral dejando un rastro de contaminación desde la montaña hasta el barco. Y ese veneno no solo contamina nuestros bienes naturales sino también nuestra cultura, la institucional, la académica, los medios de comunicación, etc.
ResponderEliminarEs necesario un proyecto alternativo sustentable en lo ambiental, en lo económico, en lo social, en lo político y en lo cultural. Un modelo de desarrollo endógeno que no comprometa nuestro futuro.
Firma, Elmostro Verde.