martes, 25 de septiembre de 2012

Volver a una pagina muy negra de la historia Argentina

por Juan Sotero

Es así que inmerso en una crisis desde lo institucional como en su entorno, no por ideas para el bienestar social sino por la forma en que la torta se pretende dividir en ese entorno, nuestro intendente pretende atacar o amedrentar a un grupo de ciudadanos que solo llevan en sus manos un puñado de convicciones e ideales en defensa de la vida, el futuro de sus hijos. Intenta Sr. Intendente, con su accionar, demostrar a sus jefes que usted puede pisotear la constitución o peor aun faltarle el respeto a toda una comunidad, para poder llamar la atención y que lo vuelvan a tener en cuenta en la mesa de “negociaciones” en la cual esta muy excluido, y que van en camino a dejarlo solo, si absolutamente solo, ya que en este pueblo solo hizo junto a su entorno, poner en jaque la euforia de aquel mes de marzo de 2011, en la cual todos queríamos un cambio, cambio que Ud se ocupo de traicionar y de volver a demostrarnos a todos los Tinogasteños, que a Ud solo le interesa su propio bienestar, ya que le molesta de sobremanera que una auditora municipal lo controle, le molesta que un grupo de “hippies” o cuatro gatos locos, -como Ud los denomina-le refrieguen en la cara en el lugar que sea lo TRAIDOR que es.
Hugo Avila, apodado El Grillo o La Rata.
El "Borocotó" de Tinogasta
Lo ocurrido en el lugar del bloqueo selectivo no solo es por su propio discernimiento, sino que Ud se ve influenciado por ejemplo de un “empresario” o “proveedor del estado” no se realmente como llamarlo ya que es muy cambiante en su accionar…..eso si donde hay plata lo encontraremos eh?....o influenciado también por algún locutor de un medio de comunicación que cada vez que tiene oportunidad se dirige a los autoconvocados con tanta animosidad que sorprende, bueno deberíamos entenderlo no le parece? también esta comprado por el estado provincial….Ud cree que robando se consigue el tan ansiado dialogo? Ud cree que “patoteando” se logra el consenso?. El pueblo de Tinogasta necesita un acto de grandeza de su parte si tiene dignidad y si tiene principios deje de realizar actos que atentan contra las instituciones, deje las actitudes golpista que, usted si las tiene, para el pasado, de otros tiempos, dedíquese a gobernar con obras, con soluciones para la gente, en lo posible fagocite el entorno de su lado, que tanto mal le están haciendo a su gestión, solo le comunico lo que en la calle se percibe, yo no digo nada del otro mundo Sr Intendente!!.

2 comentarios:

  1. Andalgalá, Tinogasta, Santa María de PIe

    ResponderEliminar
  2. Es evidente el fracaso del modelo extractivo para el pueblo de Catamarca. Bajo La Alumbrera es un caso testigo del engaño que implican las inversiones externas directas, hace 15 años que llegaron la suiza Xstrata y las canadienses Goldcorp y Yamana Gold para formar una UTE con el gobierno de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y desde entonces no han hecho otra cosa que llevarse nuestra riqueza mineral dejando un rastro de contaminación desde la montaña hasta el barco. Y ese veneno no solo contamina nuestros bienes naturales sino también nuestra cultura, la institucional, la académica, los medios de comunicación, etc.
    Es necesario un proyecto alternativo sustentable en lo ambiental, en lo económico, en lo social, en lo político y en lo cultural. Un modelo de desarrollo endógeno que no comprometa nuestro futuro.
    Firma, Elmostro Verde.

    ResponderEliminar