martes, 26 de junio de 2018

Se abrirá la carrera en Procesos Mineros


TENDRÁ SEDE EN CAPITAL, BELÉN Y HUALFÍN


El Ministerio de Educación implementará a partir de agosto la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros en tres sedes: en Capital en el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 de Belén, y en la localidad de Hualfín del mismo departamento. El anuncio se realizó en la mañana de ayer, en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la Gobernadora, Lucía Corpacci, del ministro de Educación, Daniel Gutierrez y del secretario de Minería, Rodolfo Miccone.


La Tecnicatura en Procesos Mineros se encuentra orientada a las particularidades de la extracción y tratamiento del litio, con el principal objetivo de formar técnicos para cubrir la demanda de mano de obra en el yacimiento del Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra.

En la presentación oficial, el ministro Gutierrez, dio detalles de la propuesta formativa. "Esta Tecnicatura se vincula con una demanda especifica expresada por empresas mineras que se encuentran trabajando en el proceso del litio y responde a la necesidad que tenemos como provincia de capacitar recursos humanos para que se inserten en la actividad minera. El diseño curricular de la carrera ha sido consensuado con ingenieros de las empresas, quienes nos indicaron cual es el perfil necesario para cubrir la demanda de mano de obra", explicó.
Gutierrez también destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre el sistema educativo y el mercado laboral. 

La Tecnicatura en Procesos Mineros tendrá una modalidad de cursado presencial y se instrumentarán certificaciones de Formación Profesional de nivel III de los años cursados, según la siguiente secuencia: al aprobar el primer año se entregará certificado de Auxiliar de Planta Minera, al aprobar el segundo año se entregará certificado de Asistente en Procesos Mineros y al aprobar el tercer año se entregará título de Técnico Superior en Procesos Mineros.

Las inscripciones e informes para el cursado de la carrera se realizarán en la Escuela N° 288 de Hualfín, de 18 a 22.30, en la EPET N° 2 de Belén de 18 a 22.30 y en Capital, en el Instituto Superior Técnico Industrial en el horario de 8 a 12.30 horas y las clases darán inicio el lunes 6 de agosto.

Fuente: El Ancasti

0 comentarios:

Publicar un comentario