Balas para Todos

martes, 15 de febrero de 2011

REFLEXION AL CUMPLIRSE UN AÑO DE LA REPRESION EN ANDALGALÁ


http://www.amplar.org.ar

  Se cumple hoy, un año de la feroz represión en Andalgalá a manos de la dictadura en plena democracia.  Una dictadura que  alzó los palos para callar la voz de un pueblo oprimido que se atrevió a defender la vida.  Un pueblo que sin mas defensa que  la valentía y el amor por la tierra que posibilita la vida, sintió el peso de las balas,  los palos, y  la barbarie que creímos sepultada  allá lejos y  hace tiempo. Una dictadura que actúa por lo bajo, con las sombras de la complicidad, que se aprovecha de la codicia y la ceguera  del poder. Tiranía que se agazapa en la pobreza de la gente y lanza su garra más terrible con el nombre de progreso y trabajo, derramando migajas  bajo las formas de  solidaridad, auspiciando y manipulando el  circo político. Circo que en estas épocas  preparatorias del  ejercicio de la democracia, perfecciona  sus mejores eventos tragicómicos para presentar en sociedad. Una democracia que con EL VOTO POPULAR,  una herramienta que sin el doble filo que le han pulido, debería construir el bien común. 
Sin embargo, atónitos, decepcionados  e impotentes, los ciudadanos nos esperanzamos en que los tiempos que vengan sean los que posibiliten que se restablezca lo que nunca debió perderse.  Se acercan tiempos decisivos  para todos,  quienes pretendan gobernar  en nombre del pueblo deberán  despojarse de la "palabra fácil y resbaladiza", de los “arreglos”,los “negociados”, de las "ideas veleta" que los vientos de la ambición las hacen mover en la dirección más suculenta.  El deber de los ciudadanos será desempolvar la memoria , enterrar el silencio y suplicar que los vientos que soplen esas veletas provengan del  aire puro que le da aliento a la vida en el regazo de la Pachamama.
Para resumir lo ante dicho  es bueno reflexionar lo que una valiente andalgalense escribió al mundo:… “Porque  la minería es la cara de un falso progreso, que devasta comunidades enteras, que juega y se burla de las necesidades de la gente, y que en complicidad con el gobierno corrupto golpea al pueblo que ejerce su soberanía”... Finalmente tener bien presente y no olvidar lo que Nadia, la andalgalensedice…. "sus palos paradójicamente nos hicieron más fuertes",… EL PUEBLO DESPERTÓ Y ESTÁ DE PIÉ!
                                                          Susana Olivera
                                                        D.N.I.N° 13.817.502

                                                      TINOGASTA, Catamarca, 15 de febrero de 2.011     

2 comentarios:

  1. Muy ciertas estas palabras!!!agrego que por el dinero los representates de los pueblos apoyan todo esto.. Lo q hacen estas empresas es beneficiar a una minoria(clase politica), a costa de todo un pueblo... Pero la gente no se va a quedar de brazos cruzados frente a esto, Ni la represion ni nada detendra a un pueblo.....

    ResponderEliminar
  2. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, EL PUEBLO PIDE MINERIA Y ASI SSERA! EL BENEFICIO QUE NECESITAMOS TODOS, EN BASES CON FUNDAMENTOS, VAYAN A RECLAMAR A OTRO LADO NO DESTROZANDO MI ANDALGALÁ!

    ResponderEliminar