domingo, 24 de febrero de 2013

LA ASAMBLEA “DARÍO MORENO” NUEVAMENTE EN LA RUTA

Desde ayer los ambientalistas de la Asamblea “Darío Moreno”, se reunieron nuevamente en el arco de ingreso a la ciudad de Tinogasta, alertados por el posible paso de camiones con insumos tóxicos desde minera La Alumbrera hacia la República de Chile o viceversa.
No se producen cortes de ruta, ni el impedimento de circulación de vehículos privados, ni de medios de transporte en general hacia el Paso de San Francisco, solo se está procediendo a la entrega de folletos informativos sobre la lucha que el grupo de asambleístas viene llevando a cabo por más de cinco años, para recordar que aún ese propósito se mantiene.

Un número aproximado de 60 personas se reunieron en la noche de ayer, para establecer los pasos a seguir dentro de este nuevo panorama que se presenta, debido a la inminente llegada a Tinogasta de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci y su Gabinete prevista para este lunes, con motivo de efectuar el lanzamiento del año lectivo 2013 a nivel provincial, desde el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 3 Amor y Esperanza, el cual precisamente, será inaugurado con un importante acto, que habrá de contar con la presencia de varias autoridades y la aparente comunicación de teleconferencia de la primer mandataria provincial con la Presidente Cristina Fernández de Kirchtner.

Los asambleístas expresaron que “la Sra. Gobernadora en el acto central del aniversario de nuestro Departamento el 14 de Agosto del año pasado, aseguró a los Tinogasteños que nos quedáramos tranquilos, que acá no habrá explotación minera, será netamente Turística, y nada de esto se está cumpliendo”, manifestaron a VOCES ESCRITAS.

Fuente: http://www.vocesescritas.com.ar/?p=66470

0 comentarios:

Publicar un comentario