Balas para Todos

miércoles, 27 de febrero de 2013

LAS EMPRESAS MINERAS HAN TOMADO EL MANEJO DEL GOBIERNO

Roberto Lovera
Para el Dr. Roberto Lovera, integrante de la Asamblea “Darío Moreno” de Tinogasta, las Empresas Mineras han tomado el manejo del Gobierno en nuestra Provincia.

“Nos preocupa cada vez más, como en nuestro País y en todo el mundo, el Gobierno no nos escucha y las Mega Empresas Mineras están tomando el control de los gobiernos, el estado les delega el manejo en las distintas Instituciones, llegando a controlar diferentes áreas, para que decidan qué hacer con los intereses de los ciudadanos”, declaró a VOCES ESCRITAS el Dr. Lovera.

Además, recordó la intención que tiene la Asamblea en entablar un diálogo con la Gobernadora Corpacci, pero las mínimas esperanzas que tenían sobre este particular, se volvieron a diluir este lunes cuando arribó al Departamento para dar iniciado el ciclo lectivo en la Provincia, desde el nuevo edificio escolar Amor y Esperanza, atento que no tuvieron la oportunidad de llegar hasta ella, por los anunciados operativos que desplegó la policía y la propia custodia de la primer mandataria, que apuntó a los posibles acercamientos de los integrantes de la Asamblea, como de los docentes que reclamaban por el aumento de sus haberes.

Por otra parte el Dr. Lovera insistió que “No estamos cortando el tránsito vehícular en la ruta, ni menos cortando el paso de San Francisco como pretenden hacer creer a la sociedad, solo se está procediendo con la entrega de folletos informativos sobre la lucha que el grupo de asambleístas viene llevando a cabo por más de cinco años, para recordar los daños irreversibles que nos provocará la explotación minera a cielo abierto, el uso indiscriminado del agua, etc. que aún mantenemos aquel propósito iniciado hace 5 años, por lo que simplemente ahora hemos establecido la continuidad del reclamo mediante cortes selectivos e itinerantes y de manera sorpresiva, esperando una respuesta de la Dra. Corpacci, para que en algún momento seamos escuchados”, culminó diciendo.

2 comentarios:

  1. Todo esto demuestra claramente cual es el modelo de Cristina.
    Caja + caja + caja.
    El pueblo, (para este gobierno)es el conjunto de imbéciles que nos facilitó la llegada al poder. Ahora con un poco de cintura, cediendo algunas migas, apropiándose de los derechos humanos, sacando leyes para ilegalizar a los que protestan y reprimiendo a lo bestia ya está el círculo completo.

    ResponderEliminar
  2. Aguanten los pueblos EE. Catamarca que resisten al saqueo la explotación contaminación usura etc

    ResponderEliminar