miércoles, 10 de julio de 2013

Corpacci y otra mentira más

“En realidad lo que la gobernadora dijo fue que la minería que no se iba a desarrollar en Tinogasta, era la explotación de uranio. Entendemos que la tecnología no nos garantizan la estabilidad del ambiente, entonces confirmamos que no habrá explotación de uranio en Tinogasta, pero ello no nos puede impedir a que no tengamos otro tipo de desarrollos mineros que serán los que nos van a proveer de los recursos necesarios”.
DAVID DE LA BARRERA
............¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUIÉN MIENTE ??????????
Aquí reproducimos la nota en un medio local con motivo del acto de la fundación de Tinogasta a mediados de agosto de 2012

Corpacci: En mi gobierno Tinogasta será netamente productiva y turística


La Gobernadora de la provincia Lucia Corpacci encabezó el acto por el Aniversario 299° de la Fundación de nuestra Ciudad que se celebró en la jornada de ayer en la plaza principal 25 de mayo.

En la ocasión estuvieron presentes el Vice Gobernador Dalmacio Mera, el intendente de la ciudad Hugo Ávila, el ministro de Gobierno Francisco Gordillo, de Producción Ángel Mercado, de Salud Noemí Villagra; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, los diputados Julio Cabur, Horacio Sierralta, Egle Altamirano y Silvina Tello, así como también otros funcionarios, autoridades municipales y la presencia masiva de los vecinos de nuestra ciudad.

“Para mí es una alegría y un honor que el pueblo de Tinogasta nos reciba. Venimos con la conciencia tranquila de saber que, aunque nos queda mucho camino por delante, estamos trabajando arduamente por una Catamarca y una Tinogasta mejor, simplemente escuchando lo que ustedes necesitan y trabajando para que eso se haga realidad”, comenzó diciendo la jefa de estado Provincial.

“Tenemos que entender que Tinogasta es netamente productiva y turística y tanto para el turismo como para la producción necesitamos el Paso San Francisco. Lo más rápido para desarrollar es la producción, porque si hablamos de desarrollar la minería nos va a llevar muchos años, cada proyecto minero lleva de entre a 10 a 15 años, por eso insisto, en mi gobierno el futuro de Tinogasta es productivo y turístico, después cuando venga otro gobierno pensara de otra manera y lo consensuara con ustedes”, sostuvo la Primera Mandataria al hacer referencia a la potencialidad de desarrollo que posee el departamento en relación a los beneficios del Paso Internacional San Francisco para la región.

“El Paso San Francisco fue una decisión estratégica de un gobierno de signo político diferente al nuestro pero que tenemos que apoyar y defender porque es la posibilidad que tienen los tinogasteños para el desarrollo” y añadió “porque acá en Tinogasta, no se engañen si alguien les dice que venimos detrás del uranio, es mentira y cuando yo digo una cosa la digo porque jamás oculto lo que pienso, acá se está desarrollando minería como en Santa María, Andalgalá y Belén”.

Corpacci aseguro, “está bien que se defienda lo que se piensa, pero tan bien hay que hablar con verdad y seriedad para no perjudicar a los demás”.

La jefa de estado Provincial afirmo que su gestión quiere el dialogar sobre este tema. Se refirió a la habilitación de los centros de información minera creados en Departamentos vecinos, “nosotros hablamos con todos el mundo. Acá lo que pasa es que esto antes nunca existió, si todos hubiéramos salido a blanquear este tema hoy estaríamos parados de otra manera”, sostuvo.

“El tinogasteño está en condiciones de sentarse a dialogar y debatir, sin necesidad de llegar a la violencia. Podemos pensar distinto pero no ofender a los demás y castigar a los que tienen que ver con la minería que son solo fuentes laborales”.

Con respecto a los hechos de violencia del pasado 10 de febrero, Corpacci reflexiono; “Un camionero que trabaja llevando carga y usted le apedrea el camión, eso no es violencia”, se pregunto la gobernadora y agrego; “hagan carteles, hablen por los medios, expresen sus opiniones, pero dejen trabajar libremente a los demás y no nos agredamos porque no nos hace bien, porque al igual que ustedes quiero una Tinogasta mejor. Entiendan que en Tinogasta no hay desarrollo minero, por eso no entiendo cual es el reclamo de esta gente y me pregunto quienes son los interesados detrás de esto”.

Asimismo, destacó que el desarrollo del departamento está orientado a impulsar el turismo y la producción a través del Paso Internacional y que “Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero lo está esperando para poder sacar su producción ya que el futuro económico del mundo está en los países asiáticos y dentro de 15 o 20 años todo lo que salga del país será por Chile, por eso lo tienen que defender ya que genera trabajo para ustedes. Los camiones que pasan van a necesitar un mecánico combustible, comedores para los choferes, hoteles, entonces ese va a ser el modo por el saquen la producción de la vid y que Tinogasta produzca más”.

Para culminar sobre lo referido al tema, Corpacci manifestó “por eso les pido a todos, a los docentes, alumnos, jóvenes, pro mineros, anti mineros, es hora de sentarse a hablar ya que todos queremos una Tinogasta mejor y yo aspiro que el año que viene, que vamos a festejar los 300 años de Tinogasta, estemos todos festejando porque cumplimos esa meta”, concluyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario