domingo, 16 de junio de 2013

Universitarios de Córdoba invitaron a la Presidente a un debate

Con el antecedente de lo que ocurrió en Harvard, los estudiantes de la Universidad Nacional llamaron a Cristina Kirchner a conversar "cara a cara". "Esperamos que se anime, va a ser interesante" dijeron
Universitarios de Córdoba invitaron a la Presidente a un debate

La Federación Universitaria Argentina (FUA), junto con la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), invitaron a la presidente Cristina Kirchner a un debate en la UNC, a propósito de la visita de la mandataria a por los 400 años de la institución.

"Queremos que el Gobierno abra el juego, reconozca la continuidad del modelo neoliberal en materia educativa, y se siente con los estudiantes, los docentes y la sociedad en general a debatir qué Educación tenemos y qué queremos construír para el futuro" dijo Emilio Cornaglia de la FUA.

De igual forma, dijo: "Sabemos que la presidente Cristina Fernández de Kirchner viene a Córdoba el miércoles 19 a celebrar los 400 años de la UNC, la convocamos a debatir cara a cara con los estudiantes sobre política educativa, sobre los derechos juveniles y sobre lo que pasa en el país".

Se refirió también al debate de la mandataria en Harvard: "Si en septiembre del año pasado se animó a debatir con estudiantes en Harvard, no veo porqué no podría hacer lo mismo con los estudiantes en la Universidad Nacional de Córdoba".

Por su parte, el presidente de la FUC, Matías Lingua, dijo: "Queremos preguntarle por qué sigue sosteniendo la LES, por qué le abre la puerta a la Barrick Gold y otras multinacionales que contaminan y se llevan nuestras riquezas, queremos que nos expliqué cuáles son las políticas del Gobierno en materia de derechos humanos, frente a los asesinatos de los hermanos Qom y la desaparición de cientos de personas durante la 'década ganada'".

Así los estudiantes lanzaron un fuerte desafío a la Presidente. "Esperamos que se anime, va a ser interesante" dijeron ambos presidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario