Balas para Todos

domingo, 22 de diciembre de 2013

El Gobierno Nacional, la provincia de Catamarca; minera La Alumbrera e YMAD firmaron un acta de compromiso para la puesta en valor de Bajo el Durazno


Se firmó Acta de Compromiso para puesta en valor de Bajo el Durazno y continuar el saqueo

En la Secretaría de Minería de la Nación, se firmó un acta de compromiso para la producción de Bajo el Durazno.
La reunión fue encabezada por el Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral y participaron el Ministro de la Producción y Desarrollo del Gobierno de Catamarca, Lic. Ángel Mercado; el Presidente de la empresa interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, Dr. Manuel Benítez y el Gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Ing. Jorge Montaldi.
El Acta de compromiso está dirigida a “desarrollar acciones tendientes a la extensión de la vida útil del proyecto de Mina Bajo La Alumbrera”. Señala también que “Las Partes, conforme a sus respectivas incumbencias, manifiestan su disposición para facilitar las acciones que resultaren necesarias, tendientes al cumplimiento del objetivo. Esto contribuirá al ciclo productivo virtuoso con los benéficos efectos sociales y económicos, que ello conlleva específicamente en la Provincia de Catamarca.”
El documento destaca que “representa la concreción de la decisión política del Gobierno de la Provincia de apoyar a la minería como política de Estado, en consonancia con la Política del Gobierno Nacional.”
Declaraciones de Jorge Mayoral y Ángel Mercado:
Mayoral dijo: “Es un avance extraordinario. Confiamos en la UTE de YMAD, Glencore Xtrata International, Gold Corp y Yamana Gold, para que estas nuevas inversiones, $ 350M, sigan generando empleo y oportunidades para todos los catamarqueños”.
Al respecto el Ministro de la Producción de Catamarca señaló “es el resultado de la acción conjunta entre el gobierno provincial y el gobierno nacional profundizando políticas mineras en beneficio de nuestra gente, esto confirma la confianza en Argentina ”.
Buenos Aires, 12 de diciembre de 2013.
Corpacci acompañada por su esposo, Ángel Mercado (Director de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio), y por el vicegobernador electo, Dalmacio Mera,gobernadora recibió a la delegación formada por José Marún (vicepresidente de Operaciones de la División Sudamérica de Xstrata ); Julián Rooney (vicepresidente de la firma); Juan Donicelli (gerente general de Asuntos Legales Sudamérica); y Jorge Montaldi (gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera).

0 comentarios:

Publicar un comentario