miércoles, 9 de abril de 2014

Catamarca amplía su mapa minero

Gob.  de Catamarca Lucía Corpacci, impulsora de la minería
a fuerza de represión y persecución judicial a los manifestantes


Incorporó 10 nuevas áreas

Para reavivar el interés de los inversores, la provincia que más depende del desarrollo de la minería se encuentra trabajando en la ampliación y actualización de su oferta de bloques geológicos sin explotar.

Considerada una de las provincias argentinas más ricas en recursos mineros y, al mismo tiempo, una de las plazas más favorables para la llegada de capitales, Catamarca no escapa –sin embargo– al alicaído presente del sector, que padece tanto la crisis financiera internacional como las dificultades políticas y económicas del plano doméstico. No obstante, con la implementación del“Programa de Profundización y Ampliación de la Oferta de Áreas de Interés Minero”, la jurisdicción gobernada por Lucía Corpacci busca combatir la falta de inversiones al incorporar a su porfolio una serie de campos prácticamente inexplorados.
Avalada e impulsada por el secretario de Minería provincial, Rodolfo Miccone, la iniciativa está a cargo del geólogo y consultor Eduardo Peralta, quien anticipó que hasta el momento fueron relevadas 35 localidades, de las cuales 10 registraron resultados auspiciosos.
“La oferta minera estaba agotada y desactualizada, porque todos los prospectos conocidos que revestían algún interés ya se hallaban en producción, en análisis de factibilidad o en espera de financiamiento. Ante esa realidad se diseñó este Programa, que abre un nuevo horizonte de posibilidades de inversión”, explicó el especialista.
Según sus palabras, para guiar el análisis de las distintas áreas vírgenes se estableció un conjunto de ejes temáticos con la intención de detectar minerales metalíferos (oro, plata, cobre, plomo, zinc, litio, potasio y columbio-tantalio) y otro orientado a hallar recursos no metalíferos, energéticos y rocas de aplicación (puzolanas, calizas, carbonato de sodio y grafito de alta cristalinidad y pureza). “O sea que la idea no sólo es ampliar la oferta minera, sino también diversificarla. En ese sentido, hicimos una primera selección de 40 bloques con indicios favorables, de los cuales llevamos estudiados 35. Diez de ellos justifican una exploración en profundidad”, remarcó.

Fuente: El Inversor energético y minero

0 comentarios:

Publicar un comentario