Balas para Todos

jueves, 8 de mayo de 2014

COMUNICADO ASAMBLEA TINOGASTA

COMUNICADO
A LA OPINION PUBLICA Y AL GOBIERNO


Expresamos nuestro más enérgico repudio a la actitud de la Gobernadora de Catamarca en su visita a Canadá para ofrecer ante la Convención Minera de Toronto el patrimonio de nuestros recursos naturales y al resto de los gobernadores provinciales que el día 7 del corriente vienen a solidarizarse con política minera de la provincia de Catamarca y demás provincias que arremeten contra nuestros recursos naturales y los entregan a grandes empresas, en general multinacionales, que vienen a saquearnos, someter a nuestros políticos, contaminar nuestras vidas y condenar nuestro futuro.
Integrantes de Asamblea de Autoconvocados de Tinogasta en defensa del Agua y de la Vida.
Tinogasta, Catamarca, Mayo de 2014.
DECLARACION

Los ciudadanos Tinogasteños que defendemos el agua y la vida expresamos nuestro rechazo a la actitud TRAIDORA, SOBERBIA Y ENTREGUISTA de los representantes del pueblo, que subestimando a los habitante negocian la vida, nuestro suelo, sus fuentes de vida y condenan a las futuras generaciones. Olvidan nuestros derechos Constitucionales y la libre determinación de los pueblos, sólo tienen presentes sus insaciables ambiciones y su sed de poder. Olvidan el sufrimiento, las necesidades, los sueños, las esperanzas y las raíces de los pocos miles que habitamos estas tierras y sus santuarios de belleza. Sólo nos ven en sus discursos de campaña cuando nos mienten sobre el "progreso" y las "bondades" de la megaminería, cuando ofrecen "espejitos de colores" y cuando somos un número en las urnas. Tanta ceguera los lleva a traspasar las fronteras, olvidar la bandera, la patria y como hábiles comerciantes no venden a las multinacionales como "Desiertos de Piedra", nos exhiben como trofeos de poder a los codiciosos de adentro.
El día de la Minería será la oportunidad en la que Catamarca hará gala de sus tesoros, donde la ambición de propios y extraños intentará condenar nuestro futuro. Aquí, empresarios mineros nacionales e internacionales, políticos con las más altas aspiraciones buscarán su trampolín de campaña hacia el crecimiento de su riqueza y poder.
Es por ello que alzamos nuestra vos y expresamos NUESTRO ENERGICO REPUDIO por la presencia de personeros que propongan muerte como políticas de estado en nuestras tierras, que sólo han dejado en las provincias mineras saqueo, contaminación, pobreza y destrucción.
No podemos caer en el reproche de las generaciones futuras por no haber defendido la integridad del mundo natural que sostiene la vida.
¡¡¡BASTA DE MEGAMINERIA!!! ¡¡¡QUEREMOS AGUA, VIDA, FUTURO!!!
AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA TINOGASTA

0 comentarios:

Publicar un comentario