Balas para Todos

viernes, 3 de octubre de 2014

Catamarca y el saqueo: Un nuevo yacimiento posibilitará la continuidad del proyecto minero Alumbrera

Una UTE invertirá $ 520 millones para desarrollar el reservorio Bajo del Durazno. El lugar fue visitado por Mayoral, secretario de Minería de la Nación.
El saqueo continúa

La UTE coformada por Glencore-Xstrata internacional, Yamana Gold, y Goldcorp invertirá este año $ 520 millones para la apertura y compra de equipamientos e insumos nercesarios para desarrollar el reservorio Bajo del Durazno, en la provincia de Catamarca.

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, acompañado por Ángel Mercado en representación del Gobierno de la provincia de Catamarca, realizó una visita al terreno de Bajo del Durazno, nuevo reservorio de minerales que posibilitará la continuidad productiva en cantidad y calidad del proyecto minero Alumbrera.

Bajo del Durazno constituía un área marginal de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), que a partir de un estudio realizado en 2006 por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) de la Secretaría e Minería del Ministerio de Planificación Federal, y la Interestadual YMAD, se puso en valor para la realización de una compulsa licitatoria internacional de oferentes.

De esa licitación resultó adjudicataria la UTE conformada Glencore-Xstrata Internacional, Yamana Gold, y Goldcorp que ya esta avanzando con la concreción de ese desarrollo. Esta nueva mina aportará los recursos primarios necesarios para la planta industrial de Alumbrera YMAD, y generará oportunidades de negocios para proveedores locales.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/575698/economia/catamarca-nuevo-yacimiento-posibilitara-continuidad-proyecto-minero-alumbrera.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=BotonDesktop

0 comentarios:

Publicar un comentario