Balas para Todos

martes, 8 de marzo de 2016

Corpacci: Megaminería para Tinogasta y Fiambalá

La gobernadora de Catamarca Lucía Benigna Corpacci Saadi promueve la megaminería en el departamento Tinogasta en plena cordillera de los Andes. El proyecto se denomina Filo de las Vicuñas y está solo a 20 km del Balcón del Pissis, uno de los destinos turísticos más preciados por su belleza natural el cual es visitados por muchos argentinos y extranjeros. Este destino y otros se verán destruido cuando se comience a explotar el mencionado proyecto.

Para más detalles reproducimos la nota de Voces Escritas:

Corpacci y cía buscando socios para la entrega de 
nuestros recursos en Canadá
La gobernadora Lucía Corpacci integró la mesa junto al secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán y el gobernador de San Juan Sergio Uñac, donde Argentina se presentó ante inversores del mundo que buscan prospectos y proyectos mineros en el marco de la feria minera Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2016) que se desarrolla en Toronto hasta el próximo 9 del corriente.

Corpacci, dirigiéndose a empresarios y público en general en Toronto, propició inversiones en la Provincia. Resaltó que “se trabaja en varios prospectos mineros que están listos para quienes deseen desarrollarlos, como Cerro Atajo, Filo de las Vicuñas y Vernancua, entre otros”.

La mandataria provincial habló de una provincia con solvencia en experiencia minera al mencionar que cuenta con el emprendimiento más representativo de Sudamérica, como es Bajo La Alumbrera. Destacó el “trabajo ambiental” que se realiza desde el Gobierno y resaltó un Estado presente que acompaña el desarrollo minero.

Corpacci señaló que se propusieron, con la Secretaría de Minería de la Nación, “aunar criterios” para poner en marcha otro emprendimiento minero en Catamarca. Al respecto, la Gobernadora acotó: “Alumbrera está entrando en su faz de declinación; era nuestro anhelo encadenarlo con Agua Rica y compartir su infraestructura. Nos hemos propuesto con el secretario de Minería Nación hacer todos los esfuerzos para que sea posible”.
Por otra parte, Corpacci sostuvo que la empresa pública CAMYEN SE, que creó el Estado provincial, es una herramienta que “no tiene la intención de hacerse cargo de los proyectos y explotarlos, sino acompañarlos, darles el marco jurídico desde el Gobierno y ponerlos en manos privadas para que se desarrollen”.



Fuente: http://vocesescritas.com.ar/sitio/corpacci-dijo-que-hay-proyectos-mineros-para-desarrollar/

0 comentarios:

Publicar un comentario