jueves, 17 de marzo de 2011

CHAU PROMINERO


El candidato prominero del Frente Cívico y Social en Tinogasta, Simón Quintar recibió un duro golpe en las pasadas elecciones en las que se postulaba por un segundo mandato como intendente.  La campaña de Simón “realmente” Quintar estuvo pagada en buena parte por empresas mineras que necesitaban el apoyo político para llevar a cabo el despojo de las riquezas de nuestro suelo; llegaron al punto tal de tener el día de las elecciones una camioneta disponible en el comité de la calle Moreno, con un membrete en el que se leía “Servicios Mineros”, a esto hay que sumarle la entrega de becas y promesas de nombramientos en la Municipalidad, entrega de bolsones con productos de dudosa calidad, hasta regalaron cemento y ofrecían dinero por los votos.
A sólo unos días de pasadas las elecciones me pregunto ¿qué pasó con el frenesí por la obra pública y la epidemia de sensibilidad social que embargó al actual intendente y sus seguidores en la última semana de campaña? Los tinogasteños somos un pueblo que piensa y no se deja manipular por las estrategias de políticos de poca monta quienes creen que las elecciones se ganan en la última semana, cuando dieron la espalda al pueblo durante más de tres años creyéndose dueños de la gente y sus decisiones con una soberbia inconmensurable .
La campaña de Simón Quintar auspiciada por La Minera
Bajo La Alumbrera
Las apariciones mediáticas estuvieron a la orden del día, sobre todo con el conductor radial, autodefinido periodista, René “Chicho” Carrizo quien realizó la campaña proselitista del intendente prominero a través del programa matutino que conduce por una radio local, pero disfrazada de información “con la camiseta de Tinogasta” según él (muletilla elegida para manipular a los oyentes). Defendió las obras realizadas con fondos provenientes de La Alumbrera, le cuestionó conocimientos técnicos al Contador José González porque éste le pidió al aire que diga de donde sale el dinero para estas obras y luego (ya sin argumentos) le cortó la comunicación abruptamente, defenestró sistemáticamente al otro candidato Hugo Ávila sin darle derecho a réplica, etc.; todo un mercenario mediático al servicio del Intendente prominero Simón Quintar y de la Megaminería.
Simón Quintar, luego de asumir hace más de tres años, apoyó la megaminería a cielo abierto y al Proyecto Río Colorado de extracción de uranio a 9 km de Tinogasta, contradiciendo su discurso de campaña, lo cual no fue olvidado por la población de Tinogasta y le refrescó la memoria en las elecciones del 14 de marzo en las que perdió por más de 300 votos (según Poder Judicial de Catamarca: http://190.139.100.165/elecciones2011/), apoyando a Hugo Ávila y al Dr. Nony Alaníz quienes se pronunciaron en contra de la megaminería.
El Frente Cívico y Social ignoró el rechazo de los pueblos a los proyectos megamineros y así les fue, fueron derrotados en forma contundente. Ahora queda esperar por un gobierno nuevo que ofrezca alternativas a la megaminería, ofreciendo proyectos para la generación de empleo en donde se produzcan recursos genuinos y no más empleos municipales (en los que muchos trabajan y algunos no), para así olvidar la política de las prebendas y las súplicas.



Lic. Juan Roger

11 comentarios:

  1. COMO ME ALEGRA QUE UN PUEBLO BELLO COMO TINOGASTA,HAYA PRIORIZADO UNA VEZ MAS SU DEFENSA DE LA VIDA Y DE SU TERRITORIO,A PESAR DE TANTOS SINSABORES QUE ESTA LUCHA CONLLEVA.FUERON EJEMPLO CON EL PLESBICITO,CON EL APOYO CASI UNANIME DE LOS MEDICOS,Y AHORA CON ESTE RESULTADO ELECCIONARIO!!SALUD PUEBLO!!DESDE ANDALGALA,ABRAZO A TODOS LOS LUCHADORES DE LA VIDA!!ROSA FARIAS.

    ResponderEliminar
  2. adri_gmichel@hotmail.com17 de marzo de 2011, 20:14

    La union hace la fuerza ... es un deber moral difundirlo .... gracias !

    ResponderEliminar
  3. Yo tambièn me alegro muchisimo que sigamos diciendo NO A LA MEGAMINERIA en nuestro querido Tinogasta y tambièn tenemos que decir no en cualquier lugar del planeta,para los que no quieren entender de que se trata hoy todos estamos sufriendo con nuestros hermanos Japoneses,ojala les quede un poco de sensibilidad y digan BASTA de mineria contaminante,digamos SI a las energìas limpias un gran abrazo y a SEGUIR CON LA LUCHA HASTA VENCER!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. !!!!el voto es un arma del pueblo!!!nos alegramos que otra vez haya triunfado la vida!!!y asi seguira siendo ....la lucha continua!!!!a falta menos!!!ninakerus-

    ResponderEliminar
  5. Es increíble que hagan publicidad con el auspicio de Alumbrera, realmente es un sinvergüenza ese Simón Quintar que sale en la foto del afiche y se hace llamar "administrador".
    Quintar no es más que un vendido, ojalá que el diablo se lo lleve a su cueva y no lo deje salir así le cobra el alma que se la compró por unos cuantos kilos de oro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Por fin alguien que le saca la máscara a los "coimeros" de los medios! FUERA PROMINEROS

    ResponderEliminar
  7. espero que las nuevas autoridades trabajen para defender los intereses de toda la sociedad tinogasteña y no de los propios , que cumplan lo prometido en la campaña, que no se olviden que estan ahí porque el pueblo eligió el cambio. Entonces señores a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los tinogsteños.

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES TINOGASTA... Hemos demostrado una vez más que sabemos elegir y defender nuestras vidas. Nadie absolutamente nadie podrá contaminar esta hermosa tierra mientras la sigamos defendiendo con el corazón que es lo que estos políticos no tienen por eso no saben lo que significa AMAR UNA VIDA SANA Y SOBRE TODO AMAR A NUESTROS HIJOS QUE ES POR QUIENES LUCHAMOS. Vamos tinogasteños sigamos siempre adelante que somos un pueblo culto y sabemos lo que queremos...

    ResponderEliminar
  9. CHCHO CARRIZO TIENE QUE IR PRACTICANDO CON LA ESCOBA, SE LE ACABÓ VIVIR DE ÑOQUI DE LA MUNI

    ResponderEliminar
  10. Chicho Carrizo se hace llamar periodista cuando es un coimero y ladrón que cobra por no trabajar. ANDÁ A LABURAR, BORRACHO!!!!

    ResponderEliminar