miércoles, 11 de julio de 2012

CARTA AL MINISTRO FRANCISCO GORDILLO

Por Viviana Sedán Longo

A través de un medio escrito digital VOCES ESCRITAS me informo que se inauguro un puesto de control móvil en cerro negro. Soy una ciudadana de Tinogasta y quiero dirigirme al sr ministro de gobierno y justicia de mi provincia Sr. Francisco Gordillo. Con todo mi respeto tratando de contener la gran impotencia que siento a tan terrible decisión y atropello a toda la ciudadanía de Tinogasta y otros departamentos.
Quiero seguir pensado que estoy en democracia, aunque a veces con estas medidas ya no me queda claro si es así. Desde mi punto de vista histórico, nos hallamos ante el momento mas critico al que nos hemos enfrentado jamás. Existe una crisis que amenaza no solo a un país o una cultura, sino a todo el planeta.

Sr. Ministro usted cree que estas son las respuestas, los caminos sin diálogos es lo que debe realizar para llevar adelante el desarrollo de una provincia. Creo que es obligación informarse que existen muchas alternativas, por ejemplo el turismo, la producción. El fin del Paso San Francisco tuvo un objetivo por si usted no lo sabe, muchos Tinogasteños lucharon para que sea un corredor bio-oceanico pensado en las provincias del NOA. Para exportar todo lo que se produce en cada provincia ese fue el anhelo no para una minería contaminante que devasta a nuestro suelo y lo mas importante el agua y la vida de ud.

También es lamentable como se dirige a quienes luchan por un ambiente sano, por pedir que se respeten los derechos, esta claro que es una lucha muy desigual, no tenemos poder político, ni poder económico, pero Ud. debería ocuparse en utilizar el presupuesto para mejorar la seguridad lo digo como una victima mas de la inseguridad que padecemos en Tinogasta. Necesito una respuesta de su parte del robo del supermercado Delfín. Pero su gran preocupación es la gente imputada que la lleven presa, gente inocente que fueron victimas de la violencia, y le pregunto quien defiende a los que trabajamos y pagamos impuestos para mayor seguridad. La policía de Tinogasta no cuenta con lo mas básico solo con 12 policías al servicio de la comunidad, ¿como Ud. puede ahora colocar un control móvil las 24hs, en cerro negro?

Es la injusticia que vemos de quienes gobiernan. Por ultimo dejo mi humilde reflexión: queda por ver si triunfaran los ideales de quienes propugnan un mundo mejor o si, por el contrario, se impondrá las perspectivas retrogradas que corresponde al lema “llévate cuanto puedas del barco que se hunde”.

Atte. Viviana Sedán Longo

Asamblea Tinogasta en defensa del agua y la vida

0 comentarios:

Publicar un comentario