Balas para Todos

domingo, 29 de julio de 2012

Protestaron contra la minería y denuncian golpiza K


Reclamaban una audiencia con el secretario de Minería, Jorge Mayoral. "Moreno nos mandó una patota"
Un grupo de militantes antiminería, universitarios y secundarios, fueron agredidos por una "patota kirchnerista" mientras reclamaban ante la Secretaría de Minería de la Nación contra la explotación a cielo abierto y en respaldo de los reclamos de los pueblos de Famatina, Tinogasta y Andalgalá
El grupo de 150 militantes -miembros de Movimiento Universitario Sur y Movimiento Secundario Sudestada, entre otros- se movilizó al edificio de la Secretaría de Minería, en el microcentro porteño, para reclamar una audiencia con su titular, Jorge Mayoral, y repudiar la megaminería a cielo abierto

"Fuimos a plantear esto de manera pacífica, y a hacer una toma pacífica dentro del ministerio", explicó a Perfil.com Daniela Gasparini, militante de Movimiento Universitario Sur y vicepresidenta de la FUBA. "Logramos entrar a la recepción con pancartas y cantando canciones", agregó.

Cuando ya habían copado el hall del edificio, y sin que nadie les pidiera que se retiraran, fueron agredidos por un grupo de alrededor de 50 personas entre los que pudieron identificar a empleados estatales afiliados a UPCN y personas que responden a Mayoral y al secretario de Comercio Guillermo Moreno.

"Mayoral y Moreno nos mandaron una patota. En lugar de pedirnos pacíficamente que nos fuéramos, nos avanzaron. Nos empujaron, nos golpearon, nos tiraron contra el piso, contra las puertas. A un chico lo agarraron entre cinco", aseguró Gasparini en diálogo telefónico conPerfil.com.

Entre los agredidos había jóvenes, estudiantes secundarios y universitarios. Las víctimas estudian realizar acciones legales, aunque, como argumentó Gasparini, "lamentablemente, tenemos una ley antiterrorista que habilita que esas cosas pasen".

1 comentario: