Balas para Todos

miércoles, 22 de agosto de 2012

La conducción del estado catamarqueño a cargo de la corporación minera

La Gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci recibió la semana pasada a empresarios de la firma Xstrata que representan a Minera La Alumbrera. Con la pantalla de la Responsabilidad Social Empresaria, los empresarios confirmaron el inicio de la construcción de un hospital en Andalgalá, una escuela en Amanao y la posibilidad de otro hospital en Aconquija.

Fuente: FM Líder
La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Producción, Ángel Mercado, recibió esta mañana, en su despacho a empresarios de la firma Xstrata que representan a Minera La Alumbrera para establecer pautas del programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Por la empresa Xstrata estuvo presente el Vicepresidente ejecutivo de la División de Operaciones Sudamericanas, José Marún; el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Julián Runey; y el Gerente de Relaciones Provinciales, Jorge Montaldi.

Luego de la reunión, José Marún declaró en rueda de prensa que "Hemos tenido una reunión muy interesante donde hemos venido a anunciarle algunas obras importantes que vamos a iniciar prontamente con nuestro Programa de Responsabilidad Social en la zona de Andalgalá y también en la zona cercana a Amanao. Se trata del proyecto de un hospital que vamos a comenzar la construcción prontamente en Andalgalá. También la construcción de una escuela secundaria en Amanao y hemos conversado con la gobernadora de ver la factibilidad de construir otro hospital en Aconquija".

Con respecto a los plazos de construcción de las obras Marún explicó "Los trabajos ya han sido licitados, y las obras están adjudicadas, ya tenemos la empresa que va a construir el hospital y esperamos que los trabajos comiencen en las próximas semanas". Agregó que "los fondos son de Minera La Alumbrera y el presupuesto del hospital es de 25 millones de pesos, para la Escuela de Amanao es de 2 millones, y estamos realizando el presupuesto del hospital de Aconquija".

Sobre los conflictos en Andalgalá por el desarrollo de la minería el Vicepresidente Ejecutivo comentó que "estamos al tanto de lo que pasa en Andalgalá, y pensamos que corresponde manejar esta situación dentro del marco legal y agotar todas las instancias tanto en el ámbito provincial, municipal y nacional".

Además aclaró que nostros no tenemos problemas de conversar con nadie y en ese sentido no clasificamos a las personas en pro o en contras, sino que estamos abiertos al diálogo con todas las personas que quieran conversar con nosotros".

0 comentarios:

Publicar un comentario