miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONCIENCIA SOLIDARIA ENTREGÓ LOS PREMIOS “AMAZONIA”: TINOGASTA FUE RECONOCIDA


Anoche la redacción de VOCES ESCRITAS pudo acceder a la información que ayer 26 de noviembre, siendo la hora 19:00 en el Salón Parlamento del Apart-Hotel Congreso-B. Mitre 1824 CABA-, Conciencia Solidaria entregó los Premios Amazonia en su Primera Edición, a destacadas personalidades y organizaciones que trabajan en la protección del ambiente y la defensa de los derechos humanos.
En la ocasión, Conciencia Solidaria ofreció reconocimientos a más de treinta famosos artistas, periodistas, directores de cine, asambleas ambientalistas, políticos, y personas que se destacan por su labor en custodia de la Vida, y en forma paralela, conmemorar el quinto aniversario de la ONG.
Durante el evento los premiados recibieron una estatuilla especialmente diseñada para la oportunidad y no faltó el espacio artístico-musical que estuvo a cargo de Axel y la Banda Sol Sumaj, así como también de Clara Torres, acompañada por el grupo "La Plaza en la Caja" y alumnos del Centro Cultural Rojas.
La ceremonia, que fue conducida por la reconocida Locutora Nacional Daisy May Queen, Nacho Rodríguez y miembros de la ONG, contó también con la presencia de invitados especiales de relevante trayectoria, entre los que se destacó el Fiscal Federal de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez.
Asimismo, en la oportunidad se nombró "Miembros honorarios de Conciencia Solidaria" a Julieta Díaz y Axel.
El hecho es que en la nómina de premiados, estaba Tinogasta a través de la Asamblea de Ambientalistas denominada hoy "Darío Moreno" entre otras, como por ejemplo estas personalidades del espectáculo, la política y grupos sociales:
Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Axel, Julieta Díaz, Nacha Guevara, Nicolás Pauls, Natalia Oreiro, Raly Barrionuevo, Pablo D´Alo Abba,  AMPAP (Asambleas Mendocinas por el Agua Pura), Asamblea de Tinogasta-DARIO MORENO, Asamblea  La Rioja Capital, Asamblea de Famatina, Asamblea de Chilecito, Asamblea del Algarrobo, Asamblea No a la Mina de Esquel,  Asamblea de Gualeguaychú, Eugenio Artaza, Marta Maffei, Miguel Bonasso, Fernanda Reyes, Julio César Martínez, Inés Brizuela y Doria, Ismael Bordagaray, Jorge Difonso, Colectivo Voces de Alerta, Darío Aranda, Nacho Rodríguez, Julio Bazán, Jorge Lanata, Sergio Elguezabal, Raúl Montenegro, Carlos Seara, Robert Moran, Elsa Bruzzone y Foro por el Agua y los Glaciares de San Juan.
La Asamblea Tinogasta "Darío Moreno", fue representada por la Sra. Olga "Kiky" Quinteros, quién estuvo asignada a una de las mesas que compartió con varios artistas y personalidades, entre ellas el humorista y devenido al mundo de la política, Nito Artaza.
Horas después de la entrega, en un breve diálogo vía telefónica con nuestra redacción, la Sra. Olga Quinteros nos comentó que cuando subió al escenario a recibir la estatuilla, en la pantalla gigante colocada en el salón, se acompañó con las crudas imágenes de la represión del 10-F, donde aparecía en varias escenas Darío Moreno y muchos Tinogasteños, y que al momento de expresar su  agradecimiento en nombre de la mayoría del pueblo de Tinogasta, se había emocionado mucho y no podía culminar con sus palabras, por lo que cuando logró hacerlo, los invitados comenzaron de manera extensiva a aplaudir, y que mientras se dirigía a su mesa, recibía el saludo de varios de ellos, entre artistas, gente que conocía de las otras asambleas y de otros famosos, dijo Quinteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario