Balas para Todos

jueves, 22 de agosto de 2013

CATAMARCA SERÁ SEDE DEL FORO INTERNACIONAL “MUJERES TRABAJANDO EN LA MINERÍA”

El 26 de septiembre próximo la provincia será sede el III Foro Internacional “Mujeres trabajando en la minería”. El mismo es organizado la revista especializada en tópicos del sector, Panorama Minero, a través de su fundación FUNDAMIN (Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina). El evento fue declarado de interés provincial.
Corpacci sigue apoyando a la megaminería
a pesar del fracaso electoral: Perdió 50 mil
votos en 2 años

Habrá diversas disertaciones, las cuales apuntarán a generar políticas públicas que incentiven el desarrollo de acciones en materia educativa y formativa para la inserción de profesionales altamente calificados en la industria minera.

Este es el tercer foro de este tipo, y la elegida en esta ocasión fue Catamarca porque “es el escenario ideal para proyectar la labor realizada por mujeres en relación a: medio ambiente, educación, capacitación, modelos productivos sustentables, comunicación y familia, entre otros”, remarcaron los organizadores.

“La mujer representa un agente de cambio dentro del sector minero y la comunidad. Su participación, compromiso inclusión y dinamismo ha permitido trasformaciones en los espacios en los que se involucra. Su incursión se complementa con el trabajo del hombre y permite la construcción de nuevos modelos sociales”, apuntaron.

En esta oportunidad, en el III Foro de Mujeres Trabajando en Minería se presentarán historias trascendentales de mujeres que trabajan en minería y sus trayectorias que abrieron el camino para el género en este sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario