Balas para Todos

domingo, 18 de agosto de 2013

Mineras aspiran a que se levanten restricciones cambiarias

Las señales de un posible cambio de opinión del Gobierno argentino permiten esperar una flexibilización de las restricciones cambiarias a las exportaciones impuestas al sector minero, dijo Rob McEwen, gerente general de la minera de Toronto McEwen Mining. Citando el ejemplo de un acuerdo para desarrollar campos de gas de esquisto con la compañía Chevron suscrito en abril, McEwen señaló que el gobierno ha comenzado a levantar las restricciones en ciertos casos.

Fuente: BNAméricas

Las restricciones evitan que las empresas exporten ganancias a partir de sus operaciones en Argentina a otras monedas, y se les considera responsables de dañar la inversión extranjera en el país.

Sin embargo, el acuerdo de Chevron podría ser la señal de un "nuevo pragmatismo" dentro de la administración y un reconocimiento de la necesidad de atraer capital extranjero, afirmó el ejecutivo en una teleconferencia para analizar los resultados del segundo trimestre de la firma.

El acuerdo representa un "cambio considerable en la posición del gobierno", añadió, el cual podría llevar a levantar las restricciones a las exportaciones en el sector minero.

"Este es un rayo de luz, que quizás crecerá a medida que avanzamos", agregó.

En febrero, la prensa informó que el gobierno había empezado a autorizar la repatriación de dividendos a través de ciertas mineras que operan en el país.

McEwen posee una participación de 49% en la mina de oro y plata San José, en la provincia argentina de Santa Cruz, y la mina de oro El Gallo en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario