domingo, 20 de septiembre de 2015

Cauldron comienza a explotar uranio en Catamarca



PROYECTO RÍO COLORADO - TINOGASTA (CATAMARCA)
David de la Barrera ex presidente de
Catamarca Minera y Energética
 (CAMYEN)
La empresa minera Cauldron Minerals Limited comenzará con la explotación de uranio en Tinogasta, Catamarca, luego de que autoridades del gobierno provincial sellaran acuerdos laborales para poner en marcha el proyecto “Río Colorado”, ubicado en la localidad “Las Higueritas” de dicha ciudad.

Participaron de la firma de los contratos el director de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) por la provincia, Ángel Mercado, el ex presidente del directorio de Catamarca Minera y Energética (CAMYEN), David de la Barrera, y los apoderados legales de la empresa Cauldron Minerals Limited, entre otros.

Sec. de Minería Angel Mercado, esposo
de la Gob. Lucía Corpacci Saadi
Mercado destacó la importancia económica para la provincia de Catamarca del proyecto, aunque evitó dar a conocer cifras de la inversión. Desde la empresa, en tanto, resaltaron que “los trabajos darán inicio a la brevedad” y que “será una explotación a cielo abierto en donde no habrá ningún riesgo para la salud de la población”.


El proyecto Río Colorado abarca una superficie de 762 kilómetros cuadrados y alberga afloramientos mineralizados de uranio, cobre y plata en sedimentos del tipo Red-Bed detectados y explorados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) entre 1950 y 1960.

Fuente: http://elinversoronline.com/2015/08/minera-comienza-a-explotar-uranio-en-catamarca/

0 comentarios:

Publicar un comentario