sábado, 5 de septiembre de 2015

Ángel Mercado quiere suceder a Mayoral y ser el secretario de Minería de Scioli



CATAMARCA.- Trascendió que Ángel Mercado, el esposo de la Gobernadora, Lucía Corpacci, conversa con una persona influyente y que goza de la máxima confianza del candidato a presidente por el FPV,Daniel Scioli, con la intención de dejar ver la intención de ser el sucesor del actual secretario de Minería a nivel nacional, Jorge Mayoral.
Mercado, un hombre que supo encontrarle el gusto al negocio minero, ex ministro de Producción de la gestión Corpacci, mantuvo varios encuentros con miembros del círculo intimo de Scioli y aspira a ocupar esa vacante si el gobernador bonaerense llega a ser el presidente de los argentinos en el periodo 2015-2019.

Ángel, sobrino del ya desaparecido Armando "Bombón" Mercado, estuvo en la cartera productiva en los primeros años de la administración corpaccista y, tras la muerte de su tío, pasó a ocupar el lugar que éste tenía en YMAD. Ahora, el esposo de la Gobernadora va por más y quiere suceder a Mayoral, uno de los funcionarios mimados de Cristina Fernández en un área por donde pasan negocios millonarios.

Mientras fue titular de Producción, Ángel Mercado, desde el principio manejó también la política minera de la provincia, aspecto que concentró con exclusividad, gesto avalado por la propia Gobernadora de manera permanente.
Corpacci le confío la gestión de la actividad más importante que hasta acá tuvo la provincia, y tras casi cuatro años, los resultados son cuestionables hacia dentro pero indiscutibles y defendidos a rajatabla hacia fuera por la pareja gobernante que puede ceder el control de cualquier otra cosa, menos del tema minero.
Aunque con una carrera corta en política, Ángel siente que eso puede compensarlo con logros que presenta como "exitosos" tanto en Producción como en materia de política minera. Del novedoso Plan Toroal "soberbio" contrato CAMYEN-YAMANA (Agua Rica-Cerro Atajo). De la protección del Plan Mosto y laQuinoa a la administración "eficiente y transparente" de Minas Capillitas (rodocrosita).

En este sentido, Mercado debería lograr imponerse a otros postulantes (dos de ellos sanjuaninos) que también aspiran a suceder a Mayoral y quienes además hace rato vienen asesorando en alguna medida al presidenciable Scioli.

Sin duda Ángel tiene con qué, y lo más importante, ganas de trascender en lo "personal".


Por Juan Carlos Andrada
Fuente: El Aconquija / El Intransigente
Radio Mega Andalgalá 98.5
catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción. 3834327666 - 3834717009
Vía WhatsApp 3834327666

0 comentarios:

Publicar un comentario