Balas para Todos

miércoles, 11 de mayo de 2016

El gobierno del PRO ratificó su apoyo a la actividad minera

El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, visitó la provincia de Catamarca para la firma de diferentes convenios.

       

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, visitó Catamarca para firmar una serie de convenios con la Provincia y los municipios. En la oportunidad, realizó un pronunciamiento en relación con la actividad minera, al dejar en claro que la Nación apoya esta actividad siempre y cuando se realice en el marco de las leyes.

Bergman se reunió con el secretario de Ambiente provincial, Armando Zavaleta, para ratificar la puesta en marcha de diferentes programas nacionales. En ese sentido, destacó que se trabaja en un plan provincial de gestión integral de residuos que tendrá financiamiento del BID.

También estuvo con el intendente de la Capital, Raúl Jalil, para dialogar sobre las tareas que realiza el municipio capitalino en materia de tratamiento de residuos. En ese marco visitaron la planta de residuos sólidos de la Municipalidad. En el encuentro también estuvieron intendentes del Valle Central.

Seguidamente visitó la Legislatura provincial y finalmente se dirigió a Andalgalá para dialogar con la asamblea ambientalista El Algarrobo.

En diálogo con la prensa, Bergman indicó que la minería, "además de tener un control ambiental, es una fuente de desarrollo para la economía y los pueblos". En esa línea, manifestó: "Venimos a ratificar que la minería es una política de Estado pero no a expensas de contaminar lo que la ley preserva".

Agregó que desde la Nación se acompaña a la Provincia en el monitoreo del cierre de Minera Alumbrera y habló sobre la necesidad de apoyar a las economías regionales con la puesta en marcha de proyectos sustentables.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/5/11/nacion-ratifico-apoyo-actividad-minera-297626.html

0 comentarios:

Publicar un comentario