viernes, 30 de septiembre de 2011

Absurdo programa intenta ‘lavar imagen’ de minera La Alumbrera


El programa ‘Hecho en Argentina’ conducido por el veterano Antonio Carrizo, que se emite por el canal América 24, visitó minera La Alumbrera y realizó un claro encuadre en favor de una firma denunciada por contaminar la provincia de Catamarca. Imágenes impactantes de cómo se está saqueando la cordillera de los andes.

El locutor promocionando La Alumbrera
En el sitio youtube se encuentra bajo el nombre de ‘minería sustentable’. Antonio Carrizo comienza su recorrida desde el aeropuerto de Tucumán, donde se subió a un avión de Minera La Alumbrera LTDA y parte hacia el emprendimiento más grande de Argentina.
Una vez en el yacimiento, el presentador anuncia que será uno de los ‘más bellos programas que hemos realizado para nuestro ciclo’, dice. Si bien el relato es para beneficiar la ‘cara de la firma’, en el transcurso del programa se puede observar los tremendos daños ambientales que se realizan en el corazón de las montañas. Se hace referencia a los puestos de trabajo y una voz en off explica la responsabilidad social. Siéntese y observe como desde la óptica del progreso se intenta defender el saque y la contaminación de nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario