jueves, 29 de septiembre de 2011

NONY ALANÍZ: “LE SERÁ MUY DIFÍCIL A CORPACCI EL PERMISO DE TINOGASTA PARA LA EXPLOTACIÓN MINERA”

El vice intendente de la ciudad de Tinogasta José “nony” Alaniz (FPV) reconoció que llegar a la conseguir el permiso para la explotación minera, será la principal dificultad que tendrá el próximo gobierno de Lucia Corpacci después del 10 de diciembre.
El vice intendente electo de Hugo Ávila, se desprendió así de las ultimas declaraciones de su compañero de formula en las pasadas elecciones del 13 de marzo. Ávila había consideró que Corpacci logrará la aceptación social de la explotación de uranio en el departamento, en base su exigencia del cambio de las “reglas de juego” de la actividad minera y el dialogo con los ciudadanos Tinogasteños.
“Yo solo soy un habitante mas de Tinogasta y considero que la licencia social la tiene que dar todo el pueblo, no una o dos personas, será la población la que tenga que estar convencida. La explotación de uranio es delicada y se tendrá que hablar con las reglas muy claras, no nos olvidemos que en Tinogasta se hizo un plebiscito y los ciudadanos ya se expresaron, por eso considero que será muy difícil para Lucia Corpacci obtener la autorización social para la explotación de uranio en nuestro departamento”, indico Alanís.
José Alaníz
Vice Intendente electo
Recordemos de Hugo Ávila había sostenido que la búsqueda del dialogo y el consenso con todos los sectores, que muestra Corpacci en materia minera, es positivo. “No escapa a nadie que existe una gran resistencia al uranio, que es uno de los minerales más demonizados que hay. No se puede seguir trabajando con las reglas de juego que se vino trabajando hasta ahora en materia minera. Si no se modifica eso, no se lograra la licencia social (para la explotación minera”, había subrayado el electo jefe comunal.
Por otra su vice intendente critico duramente a la gestión de Simón Quintar, “cuando la limosna es grande hasta los santos desconfían y se bien que me estoy metiendo en un brete importante por la critica de la gente, pero no me importa por que ese es mi criterio.
Eso de salir a decir que la empresa minera colaboro con la compra de una computadora, de un aire acondicionado, con el arreglo de algunas viviendas, que ellos mismos rompieron el barrio Progreso o de la construcción de una pista de skate, eso es hablar de licencia social? Por favor! Esos no es hablar de permiso social, eso es de hablar de osociedad de proyecto y pensamiento.
La secretaria de obras públicas del municipio teniendo arquitectos, materiales y el personal necesario, tiene que salir a aceptar las migajas de las empresas mineras? Esto no es mas que demostrar la inactividad de pensamiento que caracterizo al gobierno de Quintar”, sostuvo el medico.

Fuente: http://www.vocesescritas.com.ar/?p=16158

0 comentarios:

Publicar un comentario