miércoles, 14 de septiembre de 2011

VECINOS DE PROGRESO CORTARON AV. SAN MARTÍN HARTOS DEL PASO DE LOS CAMIONES MINEROS


En la noche de ayer, aproximadamente a las 20.00 hs. Un grupo importante de vecinos del B° Progreso decidieron cortar la avenida San Martín, desde el pasaje San Isidro, hasta la esquina del Club Progreso. El motivo fue que a las 18.30 un menor habría intentado cruzar la avenida cuando de repente le apareció uno de los camiones de la Empresa Tamarugal, color amarillo dijeron los vecinos; y por la mano de Dios no lo atropello.
Muchos de ellos manifestaron a VOCES ESCRITAS que habían sentido el ruido de la frenada que habría dado el camión y que el conductor del mismo después siguió como si nada sin ver como estaba el chico. Después de haberse reunido varios de ellos, tomaron la determinación de proceder con el corte de la avenida, porque adujeron estar “hartos del paso de los camiones”.
El corte se produjo exactamente frente a la Escuela Clubes Argentinos de Servicios, donde más de 40 personas, entre mayores, adolescentes y niños, se habían agrupado para hacerse escuchar.
A los pocos minutos ya se encontraba el móvil de la policía, que trato de custodiar y mantener el orden del tránsito, aunque los propios vecinos colaboraban con el paso.
Uno de los vecinos, Omar Beltrán manifestó que: “ya no se puede más con esto, casi lo lleva por delante al chico, por eso tuvimos que salir a cortar la calle, además ya hace varios meses que estamos esperando que nos traigan la solución. Desde el año pasado que venimos pidiendo que no pasen más los camiones porque nos están tirando la casa abajo”.
Otras de las vecinas también opinó: “Nuestras casas se están rompiendo todas en las paredes, nadie vino a verlas como debería ser, ni las asistentes sociales, ni el intendente, ni los concejales, nadie, y estos tipos en sus camiones andan a lo que da, no les importa nada, tuvimos que hacer lo mismo hoy, como hace tiempo ya lo habían hecho los otros vecinos del B° La Paz, cortar la calle haber si así se arriman los funcionarios por acá”, sentenció muy molesta.
Debemos mencionar que ya hace 4 meses atrás Omar Beltrán y Andrés Heredia, en nombre de los vecinos que sufren las mismas consecuencias en sus hogares, habían acercado una nota al Honorable Concejo Deliberante y al Ejecutivo, para informar sobre las grietas que se van aumentando en sus casas, argumentando que se deben al paso de los camiones de la empresa Tamarugal, con elementos destinados hacia la empresa minera La Alumbrera, y hasta la fecha no habían tenido respuesta concreta, e inclusive se dijo que un funcionario que fue al domicilio de Beltrán, le solicitó que demoliera el techo que ya vendrían a colocarle uno nuevo.
Por otra parte recordemos que el Sr. Mariano Aybar de Asuntos Comunitarios de La Alumbrera, en forma personal les habría dicho a los vecinos que hablaron con nuestro diario, que la empresa se haría cargo de los daños que estaban ocasionando el paso de los camiones por la avenida San Martín, pero que hasta la fecha, esa promesa está inconclusa.
Hasta la madrugada de hoy la vigilia de los vecinos sobre la avenida San Martín se mantenía, aguardando que en horas de la mañana las autoridades Municipales se apersonen por el lugar.


Fuente: 
http://www.vocesescritas.com.ar/?p=14837

0 comentarios:

Publicar un comentario