miércoles, 14 de marzo de 2012

DISCURSO DE LA SRA. GOBERNADORA 13/03/12

Por Juan Sotero

En la noche de hoy nuestra Gobernadora, dio un discurso a todos los militantes y simpatizantes de su partido, (Partido Justicialista) en el cual empezó diciendo que se encontraba muy apenada por la muerte de un joven en un episodio no del todo claro, en el cual responsabilizo a la fuerza de seguridad por los supuestos apremios ilegales que este mismo joven recibió (como casi todos los días reciben ese trato los que son detenidos o demorados) responsabilizándolos a todos los de esa fuerza y pidiendo la cabeza de los superiores, ahora yo le pregunto señora gobernadora, no sintió pena el dia 10 de febrero, cuando la misma fuerza a la que ahora usted pide explicaciones y condena con sus dichos, bajo su orden, mando a reprimir una manifestación pacífica, en donde mujeres jóvenes y niños fueron brutalmente golpeados, pateados, baleados y mordidos por los perros? No le dio pena? No sintió nada? O lo que únicamente sintió fue pena por los policías y los perros que fueron golpeados?
Lucía Corpacci
Gob. de Catamarca
Cuando alguien es atacado lo primero que uno hace es repeler esa agresión, o sea se defiende, pero de ningún modo se puede decir que son violentos, ya que la violencia genera mas violencia, ahora bien señora, usted cree que toda una comunidad ya se olvido de la represión? mas allá si estamos a favor o en contra de la explotación minera, acá se golpeo a un vecino a un amigo a un conocido a un colega, en definitiva a personas que día a día nos cruzamos, nos saludamos o quizás nos necesitamos. Lo que se percibe como ciudadano es que en estos tres meses de gestión como usted tanto reniega, en lo único que se baso su gobierno, fue en una política de reprimir, de avasallamiento de los derechos de los ciudadanos, sobre todo del interior, y si, digo del interior ya que ustedes los gobernantes NO les IMPORTA el interior, vamos a sacarnos las caretas y hablemos de una vez por todas con la verdad, no les importa el interior, sus necesidades, sus proyectos, su desarrollo, lo único que quiere usted de los habitantes del interior es que seamos obsecuentes, a cambio de una bolsa de cemento o de un bolsón, pero señora el interior esta muy maduro, ya se dio cuenta la clase de políticos que nos gobiernan, se dio cuenta que lo único que nos hará crecer como ciudadanos y como comunidad es la lectura, la información, la lucha, o porque cree que los docentes estamos en pie de lucha? O cree que nos gusta ir a las escuelas y estar sin dictar clases? No, si los primeros interesados en dar clases somos nosotros, ya que nos formamos para ello, nosotros no sabemos en sentarnos entre cuatro paredes a hacer negociados oscuros, nosotros no estamos pensando en como quedarnos con algún vuelto o buscando la manera de frenar o distorsionar la información para desvirtuar la realidad, realidad que día a día a los catamarqueños nos golpea en la cara con cosas que ya creíamos haber superado, pero parece que esto sigue siendo moneda corriente en estos tiempos. 
También dice en su discurso que las internas pueden perjudicar a lo que llevo tanto tiempo en construir, que su poder no es del todo fuerte, quiere un concejo Sra.? tómelo como de un ciudadano que ve la realidad desde otro punto de vista, totalmente distinto del que la ve UD, aléjese de los OBSECUENTES chupa sangre que tiene a su lado, rodéese de gente común que piense, que trabaje, que recorra el interior, pero que lo recorra para ver sus necesidades, no para venir y reunirse con el intendente o con el vice para ver como es el grado de aceptación de la gobernadora en un pueblo para evitar un posible escrache ante su visita. Por último sepa señora, que como parte de una comunidad, sus actos de gobierno están siendo monitoreados, si se quiere, todo lo que hace o deja de hacer, la gente lo sabe y se da cuenta de sus preferencias y sabe además la forma en que obedece las ordenes de su superior, ante todo, me gustaría que siga fiel a sus convicciones, a sus principios, -que seguro los debe tener- la insto a que defienda a todo un pueblo y no sus propios intereses, demuéstrenos a todos los Tinogasteños y a todos los Catamarqueños que usted es capaz de transformar, para bien, nuestra Provincia, ya que hasta el momento solo hizo acciones que demuestran resentimientos y mucha ira.

0 comentarios:

Publicar un comentario