viernes, 9 de marzo de 2012

MUJERES DE LA ASAMBLEA DE TINOGASTA ESCRACHARON AL GRILLO ÁVILA EN EL ACTO DEL DÍA DE LA MUJER

Anoche la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, organizó un acto homenaje por el día de La Mujer en la plaza principal de la ciudad. El hecho fue que en pleno desarrollo de los actos programados un grupo de mujeres identificadas por su lucha contra la Mega Minería a Cielo

Abierto, que participan activamente en el corte selectivo y en la Asamblea Tinogasteña en el arco de ingreso a la ciudad, se presentaron con pancartas alusivas al desalojo violento del día 10-F y se acercaron y colocaron sus carteles en plena nariz del Intendente Hugo Ávila y luego al momento que éste pronunciaba su discurso a las homenajeadas.

Tres de éstas mujeres dijeron en exclusiva a VOCES ESRITAS: “Tal cual se recuerda a muchas mujeres que lucharon en los EE.UU. por su fuente de trabajo, por la vida y dignidad, fueron quemadas prácticamente vivas, esa acción sin compararla con lo que vivimos nosotras acá hace algunos días atrás, pero donde en una protesta hemos sido avasalladas en nuestros derechos de mujer, por los que nos pareció un despropósito que nuestro propio intendente que nos dio la espalda ese día, abandonándonos, le quisimos hacer sentir lo que vivimos aquel momento de la cruda represión”, comentaba Susana Lovera.

En tanto Rosa de Roger expresó: “Hicimos unos carteles donde justamente le explicábamos el estado de abandono en el que nos hemos visto en ese momento tan difícil, tan duro que él como jefe comunal tendría que haber estado, no si iba a modificar en algo, pero estar junto a su pueblo, me parece que esa es la vocación de los políticos, ¿o yo me equivoque?”, se terminaba preguntando.

Por último Valeria Sierralta decía: “Nuestra demostración fue en forma pacífica, pasar con estos carteles donde contenían el dolor que nosotras sentíamos por el avasallamiento que sufrimos el 10 de Febrero, fue una demostración para tratar de abrirle los ojos a nuestro querido intendente, con el dolor de que él nunca estuvo defendiendo a su pueblo. Uno de los carteles decía y estaba dirigido al Intendente, Que por más Homenajes públicos que hiciera, no sirven si él no nos defiende.

Y otro que, Tinogasta Resiste. Nosotros seguimos adelante, de pie y si tenemos que sentirnos golpeadas nuevamente, lo haremos, seguiremos acá por nuestra lucha clara, y por la salud de nuestros hijos”; para luego afirmar a la pregunta, ¿si que reacción habría tenido el primer

mandatario Tinogasteño ante estas manifestaciones? Respondió categóricamente: “y… la misma reacción que tuvo cuando vino Infantería a golpearnos; INDIFERENCIA TOTAL”.

0 comentarios:

Publicar un comentario