Balas para Todos

martes, 5 de junio de 2012

EL SERPAJ RESPONSABILIZA AL ESTADO PROVINCIAL Y NACIONAL ANTE CUALQUIER HECHO DE VIOLENCIA

Agencia La Oreja Que Piensa. Argentina. Junio 1º 2012.
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de La Paz
El Servicio Paz y Justicia (Serpaj), organismo de Derechos Humanos que preside el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, expresó su preocupación ante el conflicto social que se está desarrollando en la provincia de Catamarca a partir del legitimo reclamo llevado a cabo por los pobladores de la región ante la instalación de emprendimientos mega mineros que utilizan técnicas de explotación de recursos naturales a cielo abierto, altamente contaminantes y perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
Por otra parte y ante rumores y dichos no desmentidos de la Sra. presidenta de la corte de Justicia de Catamarca Dra. Amelia Sesto de Leiva quien en el día de hoy, a través de la prensa, ha expresado su intención de resolver el conflicto producido por la mega minería a través del uso de las fuerzas policiales.
Ante tal situación el SERPAJ advierte que no es la mejor solución ya que existen antecedentes en los cuales los ciudadanos fueron brutalmente reprimidos en los meses de febrero y mayo últimos por las fuerzas de seguridad.
Por esto ante cualquier hecho de violencia es que responsabilizamos al Estado Provincial y Nacional.

Ante tal situación El SERPAJ propone al Gobierno de la Provincia de Catamarca que escuche a los ciudadanos en sus reclamos pacíficos tal lo contempla nuestra Carta Magna en su art.75 inc. 22, acerca de la autodeterminación de los pueblos y tome las medidas necesarias para garantizar los Derechos Humanos de todos los habitantes, priorizando sus intereses por sobre los de las empresas mega mineras.

0 comentarios:

Publicar un comentario