viernes, 1 de junio de 2012

La Presidenta de la Corte Suprema catamarqueña pide cárcel para los ambientalistas

La presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva, dijo en declaraciones a la prensa que es inminente el desalojo de los ambientalistas antimineros en la ruta 60 en Tinogasta.

La ministra fue contundente en sus declaraciones al asegurar, ante una pregunta de los periodistas, que la cárcel es la solución para los ambientalistas "-no queda otra", dijo- aunque aclaró que siguiendo los procedimientos judiciales de rigor. Explicó que ya se llevaron a cabo todos los trámites y diligenciamientos por parte de la Justicia y los cortes no se pudieron levantar. Y que es la policía la responsable directa de desalojar la ruta.

Las declaraciones de Sesto de Leiva fueron hechas luego de que la gobernadora de la vecina provincia, Lidia Corpacci, pidiera formalmente que la Corte proceda a desalojar la ruta que está cortada desde hace varios meses.

También, según el matutino El Ancasti, adelantó que se reunirá con funcionarios de la policía Federal y Gendarmería, que tienen competencia por tratarse de una ruta nacional.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticia/654932-la-presidenta-de-la-corte-suprema-catamarquena-pide-carcel-para-los-ambientalistas

0 comentarios:

Publicar un comentario