Balas para Todos

domingo, 3 de junio de 2012

Una jueza de la Corte catamarqueña pide cárcel para los ambientalistas

Se trata de la presidenta del máximo tribunal provincial. Los manifestantes bloquean el paso a empresas mineras en Tinogasta. Qué dijo
La policía de Tinogasta (Catamarca) reprime a ambientalistas
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva, advirtió hoy que "la cárcel es la única solución para los ambientalistas" de Tinogasta que bloquean el paso a empresas mineras y anunció que es "inminente" el desalojo, tras un pedido cursado por la gobernadora Lucía Corpacci.
La gobernadora cursó ayer por nota el reclamo a la Corte para el desbloqueo del tránsito en la ruta nacional 60, tras lo cual se dispuso el desplazamiento hacia Tinogasta de brigadas de Gendarmería y de la Policía Federal.
Sesto de Leiva dijo en declaraciones a la prensa que "la cárcel es la solución para los ambientalistas, no queda otra" y subrayó que se cumplieron de manera infructuosa "todos" los diligenciamientos por parte de la Justicia en procura de levantar los cortes.

Por eso, sostuvo que es "inminente" el desalojo de los ambientalistas, quienes se oponen a los proyectos mineros a gran escala, ya que los consideran contaminantes.
El grupo impide desde hace meses el paso únicamente de los vehículos que proveen a las empresas.

La brigada de Gendarmería y Policía Federal que partió este mediodía hacia Tinogasta está bajo las órdenes del jefe de la Agrupación Octava de Gendarmería, comandante mayor Raúl Caballero, y del subcomisario de la Policía Federal Pedro Candia.

El 12 de mayo pasado, un grupo de integrantes de la Asamblea de Tinogasta fue reprimido por la policía departamental, que disparó balas de goma y detuvo a tres manifestantes que se oponen a la actividad de la minera Bajo La Alumbrera.

Los asambleístas bloquean sólo el paso de los camiones que llevan material para ser utilizados en la producción de la empresa de capitales extranjeros, a la que acusan de contaminar el medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario