sábado, 12 de diciembre de 2015

Bergman: la ecología no va en contra de expandir la economía (minería)

El flamante ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, afirmó hoy que "lo verde no va en contra de expandir la economía, hacerla sustentable y dar trabajo". Alerta de Greenpeace: la agenda del macrismo sobre Ambiente va junto con Minería.




El flamante ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, afirmó hoy que "lo verde no va en contra de expandir la economía, hacerla sustentable y dar trabajo". Alerta de Greenpeace: la agenda del macrismo sobre Ambiente va junto con Minería.

El rabino indicó que, a grandes rasgos, su cartera apuntará a nivel nacional a un "trabajo colegiado interdisciplinario con otros ministros del gabinete".

"No hay una agenda independiente de Ambiente que no sea con Producción, con Minería, con Energía y fundamentalmente transversal a todo el Gobierno", afirmó en declaraciones a Radio Latina.

"La agenda de ambiente es tan diversa como nuestra geografía, no sé si podemos abarcar todo pero sí tener el sentido común de llamar a los que saben", indicó.

En el plano internacional dijo que "Argentina no puede estar desfasada en el mundo", por lo que prometió gestionar para "cambiar el paradigma cultural" , inspirado en la doctrina "Laudato si'" del papa Francisco por "una mayor sustentabilidad y cuidado de la casa común".

"Hace 20 años estaba la contradicción que lo ecológico generaba restricciones y cargas al desarrollo productivo, pero hoy hay una nueva economía tipo verde que logra más producción y desarrollo con innovación y tecnología", manifestó.

En ese sentido dijo que "la discusión es si vamos a entrar en el siglo 21", y sostuvo que "hay países desarrollados con tecnología donde lo verde no va en contra de expandir la economía, hacerla sustentable y dar trabajo".

Por otro lado, sobre la limpieza del Riachuelo comentó que "más que prometer una fecha el compromiso es tener un trabajo de todos los días".

"El primero que va a querer tirarse al Riachuelo es (el presidente) Mauricio (Macri)", concluyó el funcionario.

-------------------------------

Primer enemigo presidencial por la incorporación de rabino Bergman en Ambiente

Hernán Giardini coordinador de la Campaña de Biodiversidad de Greenpeace Argentina manifestó que “no hay grandes expectativas con el gobierno de Macri porque puso al rabino Bergman en la cartera de Ambiente”.

Hernán Giardini coordinador de la Campaña de Biodiversidad de Greenpeace Argentina se desesperanzó al ser consultado sobre el gobierno entrante y sentenció que “no hay grandes expectativas con el gobierno de Macri porque puso a el rabino Bergman en la cartera de Ambiente, que no tiene nada que ver con el puesto, no es idóneo", pero de todas maneras fue cauto y dijo que "tendremos que esperar".

En comunicación con radio Del Mar también se refirió a la Cumbre Climática que se realiza en París, que busca llegar a un acuerdo con todos los países del mundo para lograr bajar la cantidad de emanaciones tóxicas por parte de las industrias.

Sobre dicha Cumbre Giardini indicó “como organización queremos que sea un acuerdo vinculante, que nos permita no subir más de 1 grado y medio de temperatura, el miedo es que se llegue a un acuerdo que no sea suficientemente ambicioso“.

El miembro de Greenpeace Argentina se mostró esperanzado dado el hecho de “que EEUU y China estén tirando números arriba de la mesa es un avance porque anteriormente ni respondían. Brasil, India y Argentina tendrán también que tener responsabilidad a pesar de no ser países industrializados porque son parte de este problema. Va a haber que tratar también la deforestación. Los últimos anuncios de Shell sobre el abandono de investigaciones en el ártico son un avance”.


Fuente: http://fmamericanoticias.com.ar/index.php?id=18709

0 comentarios:

Publicar un comentario