miércoles, 30 de diciembre de 2015

En busca de que la sociedad "se enamore de la minería"

Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, ex CEO de la petrolera Shell
Con esa idea, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se entrevistó con la cámara de empresarios del área, que recogió favorablemente la propuesta y la búsqueda de consensos para desarrollar la actividad en forma "sustentable".


Fue bien recibida por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros la convocatoria al diálogo por parte del Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. El funcionario nacional les planteó a los empresarios del sector la necesidad de “trabajar juntos para recuperar el sentido común, la previsibilidad, y la confianza de la sociedad en una minería sustentable”. En la reuniónn, Aranguren presentó formalmente al Secretario de Minería, Daniel Meilán, los subsecretarios de Política Minera, Santiago Dondo, y de Desarrollo Minero, Mario Capello, y a Juan Biset, quien tendrá a su cargo el área de Asuntos Legales.

“El desafío es lograr que la sociedad se enamore de la minería. Vamos a trabajar juntos para recuperar el sentido común, la previsibilidad, y la confianza de la sociedad en que la minería puede y debe hacerse responsablemente, con transparencia y excelencia en la gestión del control ambiental, y generar así verdadero desarrollo en las comunidades”, dijo Aranguren.


Meilán destacó el rango ministerial que por primera vez en la historia del país ocupa la minería, remarcó “el esfuerzo que demandará revertir la situación actual: una sociedad que ha perdido la credibilidad en la actividad y un contexto internacional de precios desfavorable” y abogó por la voluntad de que todos los actores del área realicen “la cuota de autocrítica que les corresponde”. “El tiempo es propicio para volver a trabajar en conjunto con las provincias, única alternativa posible para alcanzar una Política de Estado, recuperar el tiempo desaprovechado y sentar las bases de un nuevo Pacto Federal”, agregó.

La Cámara eligió el viernes a Marcelo Alvarez como nuevo presidente por el período 2015-2017. Tras el encuentro con el ministro, la entidad expresó mediante un comunicado su “coincidencia en la necesidad de construir y desarrollar la industria en base al consenso, en un marco de absoluto respeto por el federalismo, las comunidades y el medio ambiente... Estamos convencidos de que la industria minera es una de las herramientas con las que cuenta nuestro país para promover el desarrollo sustentable y estamos dispuestos a encarar con trabajo, entusiasmo y permanente diálogo con la sociedad los desafíos que la actual coyuntura internacional nos impone", expresó la entidad.

Fuente: http://www.girabsas.com/nota/16559/#galleryzoomv98134v3

0 comentarios:

Publicar un comentario