lunes, 21 de diciembre de 2015

El gobierno nacional eliminará retenciones a la minería



Un legislador sanjuanino hizo el anuncio. Potasio Río Colorado, la ex Vale de Malargüe, entre las apuestas de Mauricio Macri, según la versión.


Tras el anuncio de la eliminación de las retenciones para la industria, el sector minero espera que esa misma medida se aplique a la actividad y de esa manera favorecer a la reactivación, sobre todo a la inversión y a la exploración.

El diputado nacional sanjuanino Eduardo Cáceres, vicepresidente de la comisión de Minería de Diputados, mantuvo este viernes una reunión con el flamante ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren y tras el encuentro habló con Diario de Cuyo donde explicó que “es una definición muy importante de este gobierno que quiere apoyar al sector. Lo importante es tener en claro que esto le abre la puerta de par en par a las inversiones mineras y evitar lo que ha pasado en los últimos años que las inversiones se iban a otro país”.

Cáceres manifestó que "uno de los puntos centrales, además de la eliminación de las retenciones, fue el cuidado del medio ambiente con un trabajo en conjunto con el ministro de Ambiente, Sergio Bergman".

Por otro lado, el diputado explicó "lo que estaba previsto en ahorro para el estado en materia de retenciones del sector minero para el 2016 rondaba los 200 millones de dólares. Sacando esto se le da más vida a los proyectos ya existentes".

Al finalizar, Cáceres aclaró que el gobierno nacional estima que entre los proyectos Agua Rica, Potasio Río Colorado y Pachón "habrá una inversión de 25.000 millones de dólares en los 8 años. Por lo que el Gobierno está trabajando para favorecer este tipo de inversiones".

El próximo martes el Ministerio de Energía hará la presentación formal de la cartera ante la prensa y según confirmó el Diputado "se ha cursado una invitación a José Luis Gioja para que participe", destacó. (Fuente: Mendoza Online).

0 comentarios:

Publicar un comentario