martes, 3 de abril de 2012

DARÍO MORENO: “QUE ÁVILA TENGA CUIDADO, SI HOY SON 10 HIPPIES CORTANDO LA RUTA, MAÑANA SERÁN 50”


Uno de los voceros del grupo de Ambientalista y Autoconvocados de Tinogasta hizo estas declaraciones advirtiendo sobre los conceptos con que Ávila calificó a un grupo de personas denominadas hippies y que se encuentran junto a los demás integrantes de la Asamblea, realizando el corte selectivo en el denominado arco de ingreso a la ciudad.

Las recientes declaraciones del intendente Tinogasteño, cuando también se habría referido a las pérdidas que ocasiona el corte selectivo en el arco de ingreso a la ciudad llevado a cabo por los 10 hippies y grupos foráneos. Moreno dijo: “Hugo Ávila solo hace caso a lo que le dice la Gobernadora, en el sentido de que cumple con salir a los medios y decirnos cualquier cosa, hasta tratarnos de okupas o de foráneos o grupo de hippies, eso es denigrar a las personas y no creo que tenga nada que ver con la protesta en si.

Que tenga cuidado que si en el corte según el hay 8 o 10 hippies, ¿que va a decir cuando sean 50 entonces?, el conoce muy bien que no son solo hippies y que no son solo 10 personas, somos muchos más, lo que pasa que Hugo (Ávila) no tiene ni idea lo que pasa en la política Nacional, donde se están preparando importantes saqueos en nuestro territorio.

Porque no habla que el otro día tres camiones en horas de la madrugada pasaban por Bº La Paz a una velocidad impresionante, que la gente al otro día salió en las radios a decir esto, me lo dijo además mi hija que se encontraba con su novio comprando comida cerca de la terminal y estos choferes casi los llevan por delante.

El tema es que Ávila debe reconocer que tiene un problema y que lo tiene que resolver, y que gracias a los reclamos que hacemos nosotros, tanto Hugo Ávila, como la Gobernadora y todos los otros Gobernadores de las otras Provincias, recién ahora pelean por una mejor regalía y todo lo demás, eso no lo dicen, pero lo saben”, expresaba Moreno.

El ambientalista, que por otra parte trabaja en un emprendimiento privado ligado directamente al turismo, también refirió a las expresiones tanto de Ávila como de “Coco” Quintar, en el sentido de las acusaciones al corte y que perjudican directamente al turismo y al consumo interno, al decir: “este es el mejor año para el turismo, para los hoteleros y residenciales, la parte privada en la que yo trabajo, y desde que la gente del País sabe la lucha que llevamos, vino más a Tinogasta, mienten porque no tienen argumentos y tratan de desviar la impotencia de saber que llevamos 60 días prolongando nuestro reclamo y que los camiones no pueden cruzar por la ruta 60.

La Oficina de turismo que nos pidió que desocupáramos Hugo, se la dejamos libre y hasta hoy no fue nadie, no están haciendo nada. No cometemos ningún delito, solo estamos al costado de la ruta manteniendo un corte selectivo, y jamás hemos parado a un camión que no sean aquellos que llevan insumos mineros, ambos mienten que no dejamos pasar a nadie, son Mentiras que solo se las creen ellos, a tal punto que “Coco” Quintar hizo una denuncia, es algo de no creer y todo el mundo a eso lo sabe”. Aseveró entre otros conceptos el ambientalista Moreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario