Balas para Todos

jueves, 16 de mayo de 2013

Otra más de Corpacci y la policía de Catamarca


IMPOTENCIA, REPULSIÓN Y BRONCA EN UNA NOCHE INCREÍBLE.
CERCA DE LAS 24 HORAS DEL LUNES 13 DE MAYO, NOS AVISAN QUE UN CAMIÓN CON UNA MÁQUINA TOPADORA DE GRAN PORTE CON ORUGA ESCOLTADO POR UNA CAMIONETA HABÍA SIDO VISTO LLEGANDO A COPACABANA. INMEDIATAMENTE ACUDIMOS A LAS TORRES DE ENTRADA A TINOGASTA PARA VERIFICAR LA NOTICIA PERO DADO LO AVANZADO DE LA HORA SOLO ACUDIMOS TRES PERSONAS. MINUTOS DESPUÉS DICHO CAMIÓN ARRIBABA AL LUGAR Y ANTE EL REQUERIMIENTO, EL CHOFER NOS ENTREGÓ UNA BOLETA DONDE FIGURABA DICHA CARGA Y NOS INFORMÓ QUE SE DIRIGÍA A FIAMBALÁ LLEVANDO LA MENCIONADA MÁQUINA HACIA LAS TERMAS, LUGAR DONDE SE ESTÁN LLEVANDO ACTIVIDADES MINERAS. ANTE ESTO, INVITAMOS A LOS CHOFERES DEL CAMIÓN Y AL DE LA CAMIONETA DE APOYO QUE ESTACIONARAN AL COSTADO DE LA RUTA. ASÍ LO HICIERON. E INMEDIATAMENTE ARRIBÓ EL PATRULLERO POLICIAL.

MIENTRAS ESPERÁBAMOS QUE LLEGARAN MÁS COMPAÑEROS, OBSERVAMOS QUE, COMO A UNOS CIEN METROS UN VEHÍCULO OSCURO ESTABA ESTACIONADO EN LA OSCURIDAD Y SIN LUCES DE ESTACIONAMIENTO; MIENTRAS TANTO LOS EFECTIVOS DEL PATRULLERO DIERON VUELTA Y ORDENARON AL CHOFER DEL CAMIÓN CONTINUAR VIAJE. INCRÉDULOS, TRATAMOS DE PREGUNTAR AL CHOFER POR QUÉ PONÍA EN MOVIMIENTO EL CAMIÓN Y VIMOS AL PATRULLERO MARCHAR CASI JUNTO AL CAMIÓN QUE SUBÍA A LA RUTA. ATÓNITA EN MEDIO DE LA RUTA, VI COMO AMBOS VEHÍCULOS AVANZABAN HACIA MI SIN INTENCIÓN DE PARAR EN UNA CLARA INTENCIÓN DE AMEDRENTARME. CONSCIENTE DEL POCO APRECIO POR LA VIDA QUE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS DE DEFENSA DE OTROS INTERESES LA POLICÍA TIENE PARA CON EL PUEBLO Y ESPECIALMENTE PARA LOS QUE DEFENDEMOS EL AGUA Y LA VIDA, SENTÍ QUE NO IBAN A DETENERSE Y DEBÍ CORRERME HACIA UN COSTADO PARA SALVAGUARDAR MI VIDA.
INMEDIATAMENTE VIMOS QUE EL AUTO QUE ESTABA ESTACIONADO EN PLENA OSCURIDAD VENÍA HACIA NOSOTROS Y PUDIMOS VER QUE SE TRATABA DE POLICÍAS DE CIVIL Y QUE CIRCULABA SIN LUCES Y SIN PATENTE; AL PASAR A NUESTRO LADO, SUS OCUPANTES, PROFIRIERON INSULTOS IRREPRODUCIBLES A LAS MUJERES QUE ESTÁBAMOS ALLÍ Y UNOS METROS HACIA ADELANTE EL CONDUCTOR, EL POLICÍA QUE CONOCEMOS COMO TEDY CARRIZO ABRIÓ LA PUERTA DEL AUTO AMENAZANTE, PERO , AL PARECER, SUS COMPAÑEROS LE HICIERON DESISTIR DE UNA AGRESIÓN FÍSICA, SIGUIÓ CAMINO Y SE DIRIGIÓ BAJANDO DE LA RUTA AL BARRIO 200 VIVIENDAS DONDE ESPERABA UN AUTO GOLD ROJO DE DOS PUERTAS, VIDRIOS POLARIZADOS PATENTE AYL O50. SEGUIDAMENTE, EL CONDUCTOR DE ESTE ÚLTIMO, AL VER A UNA DE NUESTRAS COMPAÑERAS, MANEJANDO SOLA EN SU VEHÍCULO, INICIO UN SEGUIMIENTO INTIMIDATORIO. ASÍ LLEGAMOS HASTA LA COMISARÍA DONDE QUISIMOS REALIZAR LA DENUNCIA Y AL SOLICITAR AL OFICIAL QUE DEBÍA TOMARLA, NOS DIMOS CUENTA QUE ERA UNO DE LOS QUE SE ENCONTRABA EN EL MÓVIL POLICIAL, Y QUIÉN MUY OFUSCADO E IRRESPETUOSO NOS DIJO QUE NO NOS RECIBIRÍA LA DENUNCIA E INTENTÓ SACARNOS A EMPUJONES DE LA DEPENDENCIA POLICIAL.
UNA VEZ MÁS, LA HISTORIA SE REPITE…LOS POLICÍAS, QUIENES DEBERÍAN SER NUESTROS CUSTODIOS Y VELAR POR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN, ESTÁN AL SERVICIO DE INTERESES AJENOS AL BIEN COMÚN SIN IMPORTARLES LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL DE LOS CIUDADANOS TINOGASTEÑOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario