lunes, 20 de mayo de 2013

Radiografía de los 150 proyectos mineros activos en la Argentina

La industria minera dio un enorme salto en la última década con la concreción y puesta en marcha de varios emprendimientos metalíferos. Tanto que hoy en día, con 14 minas en producción y proyectos en construcción por más de US$ 15.000 millones, el sector se convirtió en el principal apalancador de la Inversión Extranjera Directa (IED) en la Argentina. Números que sólo sirven en el circuito financiero, entre tanto las comunidades luchan y resisten por modelos productivos para la vida y en defensa del agua. El detalle de los 150 proyectos minero más avanzados en Argentina. Buscá tu provincia, informate y organizate con tus vecinos.

Ver También: 
El lobby minero comprando simpatías
CFK y la minería

Fuente: El Inversor On Line

Desde Gemera, la cámara que nuclea a las mineras exploradoras, sostienen que existen alrededor de 20 proyectos mineros de mediana y gran envergadura que podrían movilizar, si se concreta su construcción, inversiones por más de US$ 25.000 millones en los próximos 10 años.

A su vez, la actividad exploratoria -que el año pasado batió el record de un millón de metros perforados- continúa avanzando. El Inversor Online realizó un relevamiento por todas las provincias con desarrollos mineros para consignar en detalle las características de los más de 150 proyectos mineros activos -en producción, exploración y prospección- que existen en el país.

A continuación, el detalle de los 150 proyectos minero más avanzados en Argentina que bien puede ser una enumeración de las cientos de resistencias y luchas contra el saqueo y la contaminación de la megaminería. Buscá tu provincia, informate y organizate con tus vecinos:


0 comentarios:

Publicar un comentario