miércoles, 19 de agosto de 2015

El secretario de Minería Rodolfo Micone pide pista en la UNCa o en YMAD


Por Juan Carlos Andrada


CATAMARCA.- Ante la versión de un cambio de gabinete en la segunda gestión de Corpacci, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, prepara el desembarco en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
Aprovechando el plan k de "meterse" en la Universidad con una estrategia mayor en 2016 si laGobernadora consigue la reelección, Micone piensa "subirse en la ola" con el objeto de tener donde caer si Lucía Corpacci eyecta de su gobierno un par de funcionarios que no vienen cumpliendo.

La idea de Micone y compañía es pechar por el decanato de Tecnología por las dudas se queden sin trabajo, operativo para el cual se evalúa revivir una vieja línea política de cuando era estudiante. Lo haría junto a otros ingenieros que, actualmente, son una suerte de socios en el vínculo Universidad-Secretaria de Minería.

Rodolfo Micone, actual Secretario de Minería de Catamarca
El próximo año (con los resultados de octubre en la mano) el corpaccismo pretende avanzar sobre la UNCa para tener donde ubicar dirigentes y militantes e incluso usar esos espacios académicos como una suerte de "red" para contener a ex funcionarios. El FPV local va por el único reducto que le quedó alradicalismo: la Universidad, para lo cual cuenta con la inefable colaboración del rector, Flavio Fama,quien facilitará ese ingreso.

Tomando esa perspectiva de "lo que se viene", Micone, y los ingenieros Fernando Torres y D. Herrera (Insituto de Investigaciones Mineras-UNCa), ahora más que nunca -varias veces lo hablaron- están decididos a ir por el poder académico. Con la ayuda de "becas" y "estímulos" el funcionario corpaccista "motoriza" algunos chicos para rearmar la expresión política "Gestión".

¿Cómo lo harán? La metodología es la misma. Comprando voluntades. Yendo intencionalmente hacia el nepotismo. Buscando status, cargos y sueldo para familiares y amigos. ¿El problema? El armado, quiénes figurarán arriba y quiénes estarán abajo esperando. Pero Micone tiene un plan B si lo de la UNCa no se da, el funcionario tiene semi conversada la posibilidad de que se le haga un lugarcito en YMAD. La llave es el esposo de la gobernadora, Ángel Mercado, y del que Micone sabe algunas cosas que es mejor que no se hagan públicas. Si no lo contienen tras dejarlo sin trabajo se comprometió -a través de un interlocutor- a darnos "toda" la información en detalle.

Finalmente, la relación de la Secretaría con la Universidad, y de Minería con empresas privadas, en relación a servicios y aparatología, no es tan clara como quisiéramos. Por ejemplo empleados de Minería son también docentes en la Universidad, vinculo que se presume como "asesoramiento independiente". Pobre Instituto de Investigaciones Mineras de la UNCa ¿qué función cumple realmente?
Otro ejemplo. Hay aparatos de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) a cargo de Teresita Regalado, que no se saben dónde están, pero se sospecha que en la empresa de un familiar que presta servicios para la Secretaria. ¡Que siga el proyecto! ¡Que siga Lucía! ¡Que siga el mismo equipo!


Fuente: www.catamarca.la
Radio Mega Andalgalá 98.5
catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción. 3834327666 - 3834717009
Vía WhatsApp 3834327666

0 comentarios:

Publicar un comentario