martes, 18 de agosto de 2015

Estudiantes crónicos con títulos truchos a cargo de áreas sensibles en Minería


Por Juan Carlos Andrada

CATAMARCA.- La irresponsabilidad institucional en la Secretaria de Minería (SEM) llevó a que las autoridades de la gestión actual tengan en áreas sensibles de control ambiental a estudiantes crónicos de Ingeniería en Minas.

Es el caso de Florencia Cambeces, a cargo del departamento de Evaluación de Programas Especiales (Dipgam-SEM) que, como se observa en la documentación que publicamos, firma no solo como responsable sino como "diplomada" sin tener título habilitante reconocido en el país.

Cambeces navega entre la usurpación de título, o mejor dicho, el uso de un título no habilitante ni reconocido por Educación, a nivel nacional y provincial, para el lugar que ocupa en la Secretaria de Estado de Minería (SEM). Agregamos que también se dejó de lado obviamente condiciones para acceder al cargo como antecedentes y experiencia laboral. No es nada pagarle, es un sueldo más de "asesora" técnica o jefa del área, el drama es que la minería es una actividad por la que bregamos se maneje con seriedad. ¿Qué es esto?



No es raro, de pronto es una política de estado de la gestión Corpacci. Hemos de saber por ejemplo que, de tres espacios de esta naturaleza en la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) a cargo de Teresita Regalado, dos de esos cargos de jerarquía son ocupados por estudiantes que no están en condiciones de desempeñarse a la altura de las circunstancias. El otro departamento es el de Geoquímica, que lo ocupa el esposo de Cambeces.

Todo esto sucede bajo la mirada complaciente del secretario de Minería, Rodolfo Micone.Por lo visto estamos dejando las políticas de Estado por darle paso a las políticas partidarias.



Fuente: www.catamarca.la
Radio Mega Andalgalá 98.5
catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción. 3834327666 - 3834717009

0 comentarios:

Publicar un comentario