jueves, 15 de septiembre de 2016

La vida cómoda y lujosa del Director de Minería de Catamarca



Catamarca.- Marcelo Reinoso, director de Minería, no tiene manera de justificar el crecimiento patrimonial desmedido que ha tenido desde que es funcionario de la gestión Corpacci. Bautizó como "La Amanecida" a su casa quinta con quincho y pileta que levantó en la localidad de San Antonio con favores cruzados y estafas al Estado. Viajes y lujos a costilla de todos los catamarqueños.



Mientras la sociedad aun cuestiona el uso de los fondos que provienen de la actividad minera en un contexto de "pobreza" provincial, sobre todo en los departamentos mineros donde parece que no hubo minería, Reinoso es el claro ejemplo de los funcionarios que supieron "hacerse la América". Parece que el sometimiento y el saqueo que se le endilga a las empresas privadas internacionales no es exclusivo. El Director de Minería no podría justificar su patrimonio actual. ¿Cuánto gana Reinoso como funcionario de la Secretaría de Minería?

En particular me encanta que la gente progrese, pero por supuesto estamos en contra del robo al Estado y del aprovechamiento de la función pública para valerse de relaciones que se utilizan a manera de "extorción" a privados o de "intercambio de favores" con empresarios corruptos. Incluye manejarse al margen de la ley (controles oficiales relajados a cambio de materiales de construcción), compra en corralones amigos (con pedido de coima), maquinaria entregada con cierto direccionamiento por ladrillos o lajas para edificaciones y/o adornos en las nuevas construcciones del funcionario, trabajos con recursos del Estado por el que se exige "retorno". Truchando "hojas de ruta". De esta manera se construyó "La Amanecida" del ingeniero Reinoso. Más adelante publicaremos documentación comprometida para el funcionario de Minería. Disculpen la demora.

El punto es que así es fácil hacerse una casa quinta o comprarse una camioneta de alta gama. Regalarles un cuadriciclo a los chicos, salir de viaje con la familia en vehículos oficiales utilizando viáticos y vales de combustible. Nunca trabajando o rompiéndose el lomo como lo hacen otros catamarqueños que tienen lo mismo y más, pero sin robarle a nadie. Trabajando, por derecha.

La mujer que denuncia este desmanejo y abuso por parte de Reinoso mencionó que teme por represalias y comentó que es víctima también de acoso laboral y sexual. Obviamente este medio preserva la "fuente de información" con la vida, no obstante si algún fiscal llevara a cabo una investigación seria, aun dibujando los números y consiguiendo facturas prestadas, igual le sería casi imposible a Reinoso "zafar". ¿Y los testimonios? ¿Y si la mujer cansada de la persecución pierde el miedo y decide hacerlo público? ¿Y si aparecen grabaciones cuando el Director de Minería daba órdenes para robar, presionar o coimear? ¿Y si Andrada ya tiene esos audios? ¿Y si los cuelga en esta página? ¿Y si después la gente lo "viraliza" en las redes sociales? Malditos periodistas entrometidos...

¡Ojalá que la Justicia catamarqueña siga durmiendo! Si no pasa nada con la denuncia de Andrada, prometo no robar nunca más (al menos hasta que todo vuelva a la "normalidad" y me pase el "susto").

¿Complicado ingeniero?
Muy complicado.
¿Sabe rezar?
Rece.

Por Juan Carlos Andrada (DNI 23.594.559)
Redacción: www.catamarca.la
Radio Centro 90.5 - Valle Viejo (lunes a viernes 9-13hs) /Radio Mega Andalgalá 98.5 (sábados 9-11hs)
catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción. 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666

P/D.- ¿Tiene más de Reinoso? Por supuesto ¿Tiene otros funcionarios de Corpacci? No tenga duda. Publicaciones exclusivas.

Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "absoluta reserva". Saludos. JCA.

Fuente: http://catamarca.la/amplia_noti.php?id_noti=1399

0 comentarios:

Publicar un comentario