Balas para Todos

domingo, 21 de octubre de 2012

ASAMBLEA TINOGASTA DESMIENTE LOS DICHOS DE BORDON

http://4.bp.blogspot.com/-B2dn-w7-2mU/T_7XKoVT6AI/AAAAAAAAATs/WAfpac2fiPU/s1600/t.jpg
-->

COMUNICADO DE PRENSA
Tinogasta, 22 de Octubre de 2012.

                La Asamblea Tinogasta se dirige a la opinión pública a fin de desmentir los dichos vertidos en la nota que publicara con fecha del 21 del corriente, la misma hace menciones a hechos que desmentimos a continuación:

1 El bloqueo sobre el Paso Internacional San Francisco fue es y será solamente para insumos mineros.
2 Que uno de los camiones que pasó por el bloqueo no presentaba las características de transporte de insumos mineros, por eso es que circula normalmente, con destino a Buenos Aires. Los otros dos se dirigían a Chile vacios y no eran de una empresa que estuviera consignada en la nómina de empresas que transporta dichos insumos.
3 En cuanto a los dichos del señor Bordón manifestamos que el bloqueo se encuentra en su mejor momento con la participación más comprometida de la sociedad, de hecho, tener el paso intervenido del 10 de Febrero a constituido que la asamblea de Tinogasta que convierta en referente a nivel nacional en la lucha en contra del modelo extractivista y metalífera a cielo abierto.
4 Si el gobierno nacional, provincial o municipal, asociación o particular alguno por su cuenta hubiera notificado a las empresas de transporte de insumos mineros que el bloqueo a sido levantado DENUNCIAMOS Y CONDENAMOS de manera intransigente semejante irresponsabilidad, debido que un hecho de estas características puede desencadenar en incidentes graves entre los pobladores y los transportistas.
5 Recordamos a la Población en general que el Paso internacional San Francisco continua y continuará intervenido para el paso de insumos mineros. Sucede que debido a la circunstancia de que las empresas de transporte no utilizan este corredor el bloqueo continúa con una modalidad de guardias itinerantes que funcionan a lo largo del departamento desde Fiambala a Cerro Negro y se efectúa en vehículos particulares con no menos de cuatro vecinos.
6 Ningún camión de los cuales Bordón menciona llegó a la Plaza principal de Tinogasta y los aplausos a los que Bordón se refiere, a decir verdad, eran insultos y recriminaciones por parte de los pobladores.
7 Bordón asegura que no pueden trabajar desde que los ambientalistas cortan la ruta, quizás esto se deba a que el Paso internacional San Francisco está condenado, por nuestros políticos, exclusivamente al paso de insumos mineros. Como dato ilustrativo en el año 2011 pasaron 300 mil toneladas de insumos mineros desde el vecino país trasandino.
DESDE EL 10 DE FEBRERO PROXIMO PASADO DESPUES DE LA BRUTAL REPRESION AL PUEBLO TINOGASTEÑO NO PASARON CAMIONES CON INSUMOS MINEROS A NINGUN EMPRENDIMIENTO DEL PAIS Y ¡¡¡NO PASARAN!!!

ASAMBLEA TINOGASTA
en defensa del agua y la vida



0 comentarios:

Publicar un comentario