Balas para Todos

sábado, 6 de octubre de 2012

Despedidos de minera La Alumbrera manifestaron frente a la Corte de Justicia

Argentina Catamarca
MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE DE 2012 08:46

En la mañana de este martes, ex trabajadores de la mega minera estan reclamando desde el año 2009. Es porque siendo sus empleados reclamaron mejores condiciones y fueron despedidos sin pago de indemnización. Señalan Minera La Alumbrera siempre se ha priorizado la producción por sobre la seguridad de quienes trabajan.

 

Fuente: Catamarca Ya
"La gente no trabaja con la seguridad que debiera haber, de acuerdo a la política que manifiesta la empresa" expresa el ex operario Raúl Herrera. El mismo dice que tuvo un accidente dentro del ámbito de la mina por una falla de una de las palas cargadoras mecánicas grandes .

A raíz de ello el operario dice que sufrió persecución durante varios años. Asimismo denuncia que no se han pagado indemnizaciones por despidos, los cuales se producen luego de encaminar una causa contra los trabajadores en determinada situación.

Todo ello se hace para no pagar las indemizaciones por despidos y por lo cual protestan hoy los desocupados de La Alumbrera

1 comentario:

  1. Excelente articulo, los invito a profundizar aqui sobre la mineria en catamarca: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/mineriaencatamarca/

    ResponderEliminar