domingo, 21 de octubre de 2012

CAMIONES MINEROS VUELVEN A TRANSITAR POR EL PASO DE SAN FRANCISCO


En la tarde de ayer se levantaron los bloqueos selectivos a camiones de empresas mineras que se realizaban en la ruta 60, en el ingreso mismo al departamento Tinogasta, se informó oficialmente.

"Los bloqueos, impulsados por grupos antimineros, se realizaban desde el último 10 de febrero y venían causando grandes perjuicios a las empresas mineras, a los proveedores, comerciantes, transportistas y sus familias, tanto aquellos que trabajan en la provincia como los que llegaban desde otras jurisdicciones o el exterior", informaron en un parte de Casa de Gobierno.
En horas de la tarde de ayer pasaron dos camiones que trasladaban insumos hacia Minera La Alumbrera y según fuentes del lugar ya no se detiene a ningún camión.
Estos camiones utilizaron el Paso de San Francisco con destino a Chile, y manifestantes del grupo "Paso San Francisco Integración y Trabajo" expresaron que la idea es que los transportistas vuelvan a utilizar la ruta y "que todo el mundo pueda transitar libremente por el Paso de San Francisco". Por otra parte expresaron su "apoyo, agradecimiento y plena coincidencia con el gobierno provincial en la defensa de los derechos constitucionales de libre tránsito y de libertad de trabajo, cuya sistemática violación afectó en los últimos meses, directa o indirectamente, a vecinos tinogasteños y de toda Catamarca".
Según se aclaró, el diálogo que permitió que se levantara se realizó en forma permanente y en los últimos días tuvo resultado exitoso.


Fuente: http://www.vocesescritas.com.ar/?p=52900


0 comentarios:

Publicar un comentario