domingo, 28 de octubre de 2012

CONFLICTOS MINEROS: CIUDADANO LLAMA A LA REFLEXIÓN Y AL DIÁLOGO AL INTENDENTE ÁVILA


El ciudadano Gustavo Ronsino oriundo de la ciudad de Buenos Aires se comunico con la redacción de VOCES ESCRITAS para hacer pública su posición en relación a los emprendimientos mineros, como así también a la postura de grupos ambientalistas de la región.
El texto de la misiva dice lo siguiente:

Al señor Intendente del Departamento Tinogasta.
Provincia de Catamarca.
Señor Hugo Ávila:
Quien escribe, ciudadano Argentino de nacimiento, residente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con documento de identidad nro. 13.678.542 se dirige a Ud. a efectos de manifestarle lo siguiente:
Que atento a las demandas que vecinos libremente organizados en Asamblea vienen desarrollando para hacer escuchar su posición relacionada a los emprendimientos megamineros provinciales y que involucran a esa localidad.
Que dichos reclamos se desarrollan de manera pacífica constituyendo una PRESENCIA PERMANENTE en el Paso San Francisco donde han establecido un CORTE SELECTIVO para camiones con insumos para la actividad megaminera popularmente cuestionada.
Que esas acciones se enmarcan en el derecho a peticionar y en el derecho a vivir en un ambiente sano, ambos consagrados en NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL.
Que por imperio de oscuros intereses han sido REITERADAMENTE REPRIMIDOS de manera violenta observándose escenas que involucraban a la Policía provincial sumada a sujetos ligados a empresas mineras GOLPEANDO EN LAS CALLES a mujeres e incluso a niños.
Que la respuesta de las autoridades judiciales de la provincia, lejos de garantizar el derecho de los vecinos de Tinogasta, han sido las amenazas, la persecución e incluso el PROCESAMIENTO.
Que a pesar de todo esto los vecinos Tinogasteños REIVINDICAN HOY el diálogo con sus representantes en un marco sincero y abierto y con las garantías del caso para SER ESCUCHADOS en su justo reclamo.
Este ciudadano que escribe, persona de buena voluntad, y convencido que LA RAZON ESTA DEL LADO DEL PUEBLO se permite LLAMAR A SU REFLEXION para que obre de acuerdo al mandato popular y arbitre los medios a su alcance para favorecer e implementar de manera URGENTE un ámbito de DIALOGO en el que los Asambleístas que defienden también SU DERECHO Y EL DE TODOS a vivir en un ambiente sano puedan ser escuchados y se impida DEFINITIVAMENTE la ocurrencia de nuevos hechos de violencia en Tinogasta.
Hago mías las palabras de Adolfo Pérez Esquivel, Premio nobel de la Paz y se las trasmito al sr Intendente:
LA PAZ ES EL FRUTO DE LA JUSTICIA.
Gustavo Ronsino

0 comentarios:

Publicar un comentario