sábado, 6 de octubre de 2012

TINOGASTA Y CAFAYATE: DOS REALIDADES DETRÁS DE LA MINERIA

En Cafayate (Salta) intimaran a Mineras que transportan cargas peligrosas a que no pasen por el Municipio.

Así lo afirmó el Intendente de Cafayate, Néstor Fernando Almeda, a la Agencia de Noticias Copenoa, aclarando "Es por el bien de la población, tengo el deber de hacer cumplir las leyes del Municipio de Cafayate", Dijo Almeda en relación a la ordenanza aprobada en el 2007 que prohíbe el paso de camiones de gran porte y con productos contaminantes por el Municipio de Cafayate, "no tan solo con sustancias tóxicas sino con carga pesada, bolas de acero, destruyen toda la pavimentación y a las casas quebrando las estructuras, amén el peligro que pueda volcar algún camión con sustancia tóxica o algún accidente vial en el ejido urbano de la municipalidad de Cafayate"… "como sucedió en la quebrada de la punilla".
Nuestro Departamento conoce bien de cerca esta realidad. El pasado mes de mayo en el salón de acuerdos de la Municipalidad de Tinogasta, Hugo Ávila acompañado por todo su gabinete se reunió con los concejales de los diferentes bloques. Uno de temas tratados fue la reforma del Código Tributario, en la que se pretendía incluir el cobro al transporte internacional que circule por la jurisdicción municipal y el control de transporte de sustancias peligrosas.
"Estamos trabajando en la reforma al código tributario donde pretendemos incluir el cobro al transporte internacional que circule por el municipio de Tinogasta, el control de sustancias peligrosas y aspiramos que una vez que se restablezca el normal funcionamiento, como debe ser, del Paso de San Francisco, el municipio pueda tener una renta municipal", afirmaba Ávila.
El jefe comunal sostenía que esta iniciativa era apoyada por la mayoría del cuerpo deliberativo, "los concejales están convencidos de que Tinogasta pueda llevar adelante las obras planificadas o para el programa de municipal de microemprendimientos productivos que busca generar empleos por fuera de la estructura municipal, necesitamos tener una renta municipal propia", vociferaba Ávila.  "Por ello vieron con buenos ojos esta idea que tiene el ejecutivo y fue ampliamente aceptada por todos. Estoy convencidos que será aprobada prontamente esta inclusión en el código tributario municipal del transporte internacional", se ilusionaba el intendente tinogasteño.

Fuente: http://www.vocesescritas.com.ar/?p=50925

0 comentarios:

Publicar un comentario